El sexto mejor de España

El equipo de La Vieja Bodega, con Ángel Pérez Aguilar a la cabeza, en la celebración del 20 aniversario de este restaurante de Casalarreina. :: Justo rodríguez/
El equipo de La Vieja Bodega, con Ángel Pérez Aguilar a la cabeza, en la celebración del 20 aniversario de este restaurante de Casalarreina. :: Justo rodríguez

Tripadvisor sitúa a La Vieja Bodega en la élite de la cocina española

P.GM.

El restaurante La Vieja Bodega, de Casalarreina, ocupa el sexto lugar entre los mejores restaurantes de España, según los Premios Travelers' Choice, que son los galardones más importantes que concede 'Tripadvisor'. La famosa e influyente web de viajes ha dado a conocer los ganadores de estos premios, que reconocen a cerca de 400 restaurantes, con galardones para los 25 mejores del mundo y otros específicos para establecimientos de Asia, Europa, India, Canadá, México, Australia,América del Sur, Pacífico Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Estos premios se eligieron de acuerdo a un algoritmo que valora la cantidad y calidad de las opiniones recibidas por restaurantes en todo el mundo a lo largo de doce meses, tal y como explica Tripadvisor. Respecto a La Vieja Bodega, indica que este establecimiento se autodefine como un restaurante dedicado a atender a todos aquellos que quieran comer y beber bien. En un territorio en el que se aúnan vino y naturaleza, La Vieja Bodega no puede faltar en tu recorrido enogastronómico, según el jurado. Algunos usuarios describen a este restaurante como «un sitio ideal para probar los manjares riojanos, carnes y vinos de gran calidad, acompañados de la calidez de la piedra y madera que formanparte esencial del lugar». La lista de los diez mejores restaurante de alta cocina la encabeza Martin Berasategui, de Lasarte (Guipúzcoa); seguido de El Celler de Can Roca, de Girona; Azurmendi, de Larrabetzu (Vizcaya); Es Calo Restaurant, de Calo de Sant Agustí (Baleares); Disfrutar, de Barcelona; y La Vieja Bodega, de Casalarreina (La Rioja). El séptimo lugar lo ocupa UMA, de Barcelona; el octavo, Dstage, de Madrid; el noveno, DiverXO, de Madrid; y el décimo, ReComiendo,de Córdoba.

La Vieja Bodega de Casalarreina es una referencia indiscutible de la gastronomía riojana, un restaurante que acaba de cumplir veinte años y que responde de forma casi milimétrica al sueño, a los desvelos y al trabajo de Ángel Pérez Aguilar, su fundador, su propietario y el alma de la casa.

Sinceridad

La Vieja Bodega se define por una gastronomía sincera, apegada a la tierra, exquisita y tradicional, pero siempre impregnada por un aroma a modernidad que refleja con evidencia que las técnicas de la cocina contemporánea no sólo se ajustan como anillo al dedo a las elaboraciones más clásicas sino que además las mejora, tanto en lo que se refiere al procesado de los platos en la cocina como en sus texturas, aromas y sabores. Una referencia riojana.

Fotos

Vídeos