Servicio a domicilio... en el tren

Los pasajeros de los trenes de alta velocidad de China podrán pedir comida a domicilio en su asiento.
Los pasajeros de los trenes de alta velocidad de China podrán pedir comida a domicilio en su asiento. / Agencias

Los trenes chinos estrenan servicio de entrega de comida a cada uno de los asientos

EFELA RIOJA

Los viajeros de varias líneas de tren de China podrán pedir comida a domicilio desde esta semana y que les llegue hasta su asiento, sí, hasta su asiento, un servicio ofrecido por los restaurantes ubicados en las estaciones con parada. Puro arte chino para saciar el hambre de millones de personas.

Según informó esta pasada semana la agencia oficial de noticias Xinhua, desde el pasado lunes 27 de julio, de las estaciones más importantes de China lanzaron un servicio piloto de entrega de comida para trenes de alta velocidad que pasan por las estaciones. Todo, por lo visto, a gran velocidad.

Los pasajeros deben pedir en el sitio web oficial o a través de la aplicación oficial de Ferrocarriles de China dos horas antes de que el tren vaya a llegar a la estación y la comida les llega con una cuota entrega adicional de 8 yuanes (1,2 dólares).

«Puedo recibir mi comida tan pronto como tomo mi asiento en el tren» Liu Chengyin

Si el tren es cancelado o retrasado durante más de 30 minutos, la orden será cancelada y el pasajero recibirá un reembolso. Por el momento, solo pueden comprarse un total de 50 comidas por tren. El suministro de alimentos bajo demanda está destinado a complementar las comidas ofrecidas por el operador ferroviario, que a menudo reciben críticas por su baja calidad y sus precios altos.

«Puedo recibir mi comida tan pronto como tomo mi asiento en el tren (...), no tengo que esperar al carrito comedor móvil o ir al coche comedor para comer», dijo Liu Chengyin, quien recibió su almuerzo en su asiento poco después de que el tren abandonara Cantón.

Fotos

Vídeos