En el Serenella y el Némesis hacen las mejores tortillas

En el Serenella y el Némesis hacen las mejores tortillas

La séptima edición de este certamen corona de nuevo al Serenella como la mejor 'Tortilla Tradicional' de Logroño, mientras que el Némesis redescubre nuevos ingredientes para la mejor 'Tortilla con...'

SERGIO MORENO LAYALogroño

Hay nuevas reinas en Logroño. Por su sabor, textura, presentación e ingenio las conocerán. Aunque a una de ellas es bastante probable que ya le hayan hincado el diente. El Serenella gobierna con puño de hierro esto de ganar concursos de tortilla de patata. Como Alemania los Mundiales de fútbol. Todos hacen excelentes tortillas pero casi siempre gana el Serenella. Se impuso en la segunda edición, ha logrado varios puestos en el podium final, y ayer, en la séptima edición del Concurso de Tortillas Degusta LA RIOJA, el Bar Serenella de la calle Menéndez Pelayo se hizo de nuevo con el primer puesto en la categoría de 'Tortilla Tradicional', el único tipo que trabajan en este bar que parece tener la clave del éxito. «No sé cómo la harán, seguro que tienen algún secreto, pero lo cierto es que lo bordan», manifestaba ayer un hostelero riojano que ni sabía de celebración de este concurso porque no prepara tortillas en su local pero que ha probado la del Serenella. «Es una tortilla excelente», apuntaba. Es la reina de Logroño. Discreta, sin grandes artificios ni adornos. Apuesta por lo clásico, lo de siempre, y triunfa como pocas.

La segunda de las reinas es nueva en este oficio. Se prepara más. Lógico. Apuesta por la categoría de 'Tortilla Con...'. Se había presentado en otras ocasiones con otros adornos, pero está vez la clavó con unos ingredientes de lo más novedosos para lo que viene siendo habitual en una tortilla de patatas: huevos, patatas... y atención, tomen nota: calabacín, zanahoria, pimiento rojo, verde y amarillo, y por si fuera poco su creadora, Yara Ariztimuño, del Némesis, la decora con cebolla crujiente, tomatitos y aguacate.

Reinas durante el próximo año, por ser las mejores tortillas de Logroño. Arranca a partir de ahora un periodo de máxima intensidad para el Serenella y el Némesis. Los propietarios del primer local ya lo saben; los del segundo reconocen que algo ya les han comentado. Los encargos no se harán esperar, porque todos quieren probar aquellas tortillas que un experto jurado ha decidido que son las mejores en la mañana de ayer en la Plaza de Abastos.

El cuadro de honor

1º. Tortilla tradicional
Tortilla del Sera, bar Serenella, calle Menéndez Pelayo, n º6
2º. Tortilla tradicional
Omeletté de Patata, Taberna de Baco, San Agustín nº 10
3º. Tortilla tradicional:
Tortilla 41. Café Ibiza, Muro de La Mata, nº 4.
1º. Tortilla con
Tortilla Némesis, del Némesis café, C/ Gonzalo de Berceo, nº 54
2º. Tortilla con
Tortilla paisana, del Oslo II, Calle Portales, nº 9
3º. Tortilla con
Tortilla Labienhecha, del Café Picasso, Calle Portales, nº4
Premio del Público
'La Casquería', por DanyLola, de la Duques de Nájera nº 12.
Premio Coca Cola
La Taberna de Baco, de la calle San Agustín.
PATROCINAN
Coca Cola, Estrella Damm, Avícola Preciado, Panadería El Otro Costal y Aceite Lectus.

El jurado, presidido por Ventura Martínez, del Delicatto, realizó la selección de las tortillas ganadoras después de superar las mejores dos intensas fases de cata, en una labor nada sencilla pues en total se presentaron cincuenta tortillas de otros tantos bares y cafeterías, en esta edición donde se abrió por primera vez la opción de presentarse a las dos categorías establecidas.

Avícola Preciado entregó el segundo premio tradicional.
Avícola Preciado entregó el segundo premio tradicional. / Justo Rodriguez

Lectus patrocinó el tercer premio tradicional. :
Lectus patrocinó el tercer premio tradicional. : / Justo Rodriguez

Estrella Damm entregó el segundo premio 'Con...'. .
Estrella Damm entregó el segundo premio 'Con...'. . / Justo Rodriguez

'El Otro Costal' hizo posible el tercer premio 'Con...'.
'El Otro Costal' hizo posible el tercer premio 'Con...'. / Justo Rodriguez

En la primera fase se realizó una selección de cinco finalistas por categoría, y de ahí surgieron las ocho tortillas finalistas -cuatro en cada categoría- que todos los miembros cataron para elegir a las dos ganadoras y el podium final. Ningún miembro del jurado supo en ningún momento la procedencia de cada una de las tortillas. Todas fueron identificadas con un número para así mantener en todo momento el anonimato y por tanto la imparcialidad en la elección.

Relacionadas

Cuadro de honor

Serenella y Némesis hacen las mejores tortillas, pero realmente cerca quedaron otros bares logroñeses con muy buenas manos para esta receta. El cuadro de honor en la tradicional lo completaron La Taberna de Baco, en segunda posición, y el Café Ibiza, en tercer lugar. En la segunda de la categorías, la de 'Tortilla con...', la segunda plaza fue para los responsables de Oslo II; y la tercera posición para el Café Picasso, ambos situados en la calle Portales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos