Sabores andinos en Logroño

Los cocineros Carlos Pascal y Aitor Esnal; a la derecha, cuatro de las creaciones que presentaron el martes en la cena celebrada en Wine Fandango. :: L.r./
Los cocineros Carlos Pascal y Aitor Esnal; a la derecha, cuatro de las creaciones que presentaron el martes en la cena celebrada en Wine Fandango. :: L.r.

Aitor Esnal y Carlos Pascal Los chefs dieron un paseo por la cocina chilena en la primera cita de 'Cocina a 4 manos' en Wine Fandango

P.G.M.

El pasado martes se celebró en Wine Fandango una cena a cuatro manos realizada por el chef Aitor Esnal y el cocinero chileno Carlos Pascal, de Kitchen Club (Madrid) en la que ambos realizaron un paseo por la cocina andina con matices creativos y con técnicas modernistas en cuanto a elaboración y presentación. El menú tuvo ocho platos elaborados mano a mano entre ambos chefs: Milcao de aguacate y queso tierno, Sopapina suflada, prieta, zapallo y su pebre, Vieira con choclo emulsionado y mazorca glaseada, Queso, uva, palta y pisco, Caldillo de rape, Costilla de wagyú glaseada en su jugo y arrope de charra a lo pobre, Alfaljor y chilenito y Lucuma, limón nueces y rica rica. Además, la cena estuvo maridada con los vinos chilenos Küdaw, por lo que la velada supuso un auténtico viaje a Chile sin salir de Logroño.

Carlos Pascal es fundador de Kitchen Club, cocinero y además arquitecto. A los 25 años vino a España a trabajar como arquitecto. Llegó la crisis económica y para ganar dinero extra comenzó a dar clases de cocina en su casa. La idea comenzó a crecer entre sus amigos y con el gran éxito que logró en 2010 fundó Kitchen Club Madrid, un espacio culinario donde se imparten clases colectivas y además se realizan eventos para empresas. Un cocinero autodidacta que ha pasado de hacer de la gastronomía su gran pasión a convertirla en una forma de entender la vida.

Con esta primera cita Wine Fandango ha recuperado sus 'Cenas a 4 Manos', que tan buena acogida tuvo en años anteriores y cuyo objetivo principal es acercar otros sabores y gastronomías tanto nacionales como internacionales. En este sentido, el restaurante tiene previsto convocar un evento de este tipo al mes y entre los invitados confirmados para los próximos meses están cocineros tan reputados como Álex Mújica (La Cocina de Álex Mújica, Pamplona), Josean Merino (Perretxiko, Vitoria) o Xabier Gutiérrez (Restaurante Arzak, San Sebastián). Para el 29 de mayo Wine Fandango tiene también programada una cata maridada de vinos de Jerez en la que se podrá disfrutar de cinco vinos: desde un fino o manzanilla hasta un palo cortado de más de 30 años, maridados con otras tantas tapas.

Wine Fandango mantiene múltiples actividades de ocio en lo que se unen la gastronomía, la pasión por los vinos y la música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos