Borrar
Carlos Villoslada, con uno de los productos de Embutidos Dany. Justo Rodriguez
El sabor que creó una firma chacinera

El sabor que creó una firma chacinera

Embutidos Dany está hoy presente en media Europa

REDACCIÓN

Sábado, 15 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta compañía surgió de la manera más natural. La familia tenía una carnicería en Baños de Río Tobía: la carnicería Dany, que fue bautizada, por cierto, con el nombre de la única hermana entre varios hermanos. Antes había sido frutería y zapatería.

Resulta que a los vecinos de la localidad les gustaba el chorizo que se elaboraba en el establecimiento. Dicen que estaba muy rico. Así que, paso a paso, se plantearon la posibilidad de centrarse en la elaboración de embutidos. Nacía así Embutidos Dany en el año 1982.

  • Embutidos Dany

  • Teléfono 941374389.

  • Dirección Calleja del Río, s/n, Baños de Río Tobía.

  • Página web www.villoslada.com

  • Marcas Villoslada y Sierra de Achena.

Su secreto, explican en la compañía, es muy sencillo: carnes muy seleccionadas, pimentón de la Vera, ajo y sal. También, una combinación equilibrada entre la tradición, que mantiene la esencia chacinera de sus embutidos, y la tecnología, que garantiza el control exhaustivo de la calidad.

«Su secreto es bien sencillo: carnes seleccionadas, pimentón de la Vera, ajo y sal»

Sus productos, fundamentalmente chorizo, salchichón, panceta y lomo, son comercializados bajo las marcas Villoslada y Sierra de Achena y se pueden encontrar en media Europa. El proceso de internacionalización también ha sido paulatino y natural. Hoy en día la firma está presente en diez países y el mercado internacional acapara el cuarenta por ciento de su volumen de ventas.

Aseguran desde Embutidos Dany, y de esto saben mucho, que el chorizo tiene enamorados a los europeos. Al principio, la demanda corrió a cargo fundamentalmente de los descendientes de los emigrantes españoles. Después, de los turistas que lo prueban en España y lo buscan más tarde en sus países. El caso es que parece que no hay quien se resista al chorizo de Baños de Río Tobía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios