El sabor que creó una firma chacinera

Carlos Villoslada, con uno de los productos de Embutidos Dany. /Justo Rodriguez
Carlos Villoslada, con uno de los productos de Embutidos Dany. / Justo Rodriguez

Embutidos Dany está hoy presente en media Europa

REDACCIÓN

Esta compañía surgió de la manera más natural. La familia tenía una carnicería en Baños de Río Tobía: la carnicería Dany, que fue bautizada, por cierto, con el nombre de la única hermana entre varios hermanos. Antes había sido frutería y zapatería.

Resulta que a los vecinos de la localidad les gustaba el chorizo que se elaboraba en el establecimiento. Dicen que estaba muy rico. Así que, paso a paso, se plantearon la posibilidad de centrarse en la elaboración de embutidos. Nacía así Embutidos Dany en el año 1982.

Embutidos Dany
Teléfono
941374389.
Dirección
Calleja del Río, s/n, Baños de Río Tobía.
Página web
www.villoslada.com
Marcas
Villoslada y Sierra de Achena.

Su secreto, explican en la compañía, es muy sencillo: carnes muy seleccionadas, pimentón de la Vera, ajo y sal. También, una combinación equilibrada entre la tradición, que mantiene la esencia chacinera de sus embutidos, y la tecnología, que garantiza el control exhaustivo de la calidad.

«Su secreto es bien sencillo: carnes seleccionadas, pimentón de la Vera, ajo y sal»

Sus productos, fundamentalmente chorizo, salchichón, panceta y lomo, son comercializados bajo las marcas Villoslada y Sierra de Achena y se pueden encontrar en media Europa. El proceso de internacionalización también ha sido paulatino y natural. Hoy en día la firma está presente en diez países y el mercado internacional acapara el cuarenta por ciento de su volumen de ventas.

Aseguran desde Embutidos Dany, y de esto saben mucho, que el chorizo tiene enamorados a los europeos. Al principio, la demanda corrió a cargo fundamentalmente de los descendientes de los emigrantes españoles. Después, de los turistas que lo prueban en España y lo buscan más tarde en sus países. El caso es que parece que no hay quien se resista al chorizo de Baños de Río Tobía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos