Degusta

Alternativa más saludable

Arroz integal, un producto a tener muy en cuenta en cualquier dieta.  :: L.R.
Arroz integal, un producto a tener muy en cuenta en cualquier dieta. :: L.R.
  • El arroz integral comienza a hacerse un hueco en las despensas

La utilización mundial de arroz en 2015/16 se estima en 496,2 millones de toneladas (arroz elaborado), es decir, 1% más que el año anterior. De esta cifra, se prevé que unos 400 millones de toneladas correspondan al consumo humano directo, 1,2% más que el año anterior. Esto daría lugar a una consumo medio de arroz per cápita de 54,4 kilogramos, ligeramente superior a la estimación del año pasado debido principalmente al pequeño incremento en Asia con 78,7 kilogramos por persona. Basándose en las primeras previsiones de la FAO, la utilización mundial de arroz en 2016/17 podría aumentar a 503,4 millones de toneladas, respaldada de nuevo por la expansión del consumo humano que se situaría en 405 millones de toneladas. Datos que ponen de manifiesto que el arroz además de un producto de primera necesidad mundial esta también indicador económico de primer nivel.

El arroz como producto principal en todas las culturas,que se presenta en gran cantidad de variedades. Uno que cada día está teniendo más espacio en las despensas es el arroz integral. Se trata de un tipo de cereal descascarillado y limpio, pero sin pulir.

Al arroz integral se le ha quitado la cubierta exterior pero conserva la mayor parte de su cutícula o salvado que cubre al grano por lo que aporta más fibra, minerales y vitaminas. El arroz integral es una excelente fuente de fibra, la cual juega un importante papel en la regulación de la función intestinal, muy por encima del arroz normal.

El arroz integral además de la fibra aporta hidratos de carbono, agua, proteínas, sodio, potasio, fósforo, aceites vegetales, calcio, hierro, provitamina A, Niacina, vitamina B1 o tiamina y vitamina B12 o riboflamina. Su valor energético es de 350 calorías por cada 100 gramos.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.