Mucha más Rioja en Singapur

José Alonso, el cocinero riojano que triunfa en Singapur. ::
José Alonso, el cocinero riojano que triunfa en Singapur. ::

José Alonso impulsa un nuevo concepto de restauración basado en cocina española

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

Singapur cuenta con un nuevo concepto de restauración basado en los sabores típicos de la cocina española. Denominado Tapas Club, se trata del nuevo proyecto de D+1, compañía de origen español que se ha consolidado como el mayor operador del sector de alimentación y bebidas (F&B) del continente asiático. El primer establecimiento de esta nueva marca ha abierto sus puertas en Orchard Road, la principal calle comercial del país. «Queremos que nuestros clientes se sientan cómodos y disfruten de todo lo que España tiene para ofrecer. Estamos orgullosos de llevar hasta Asia las recetas de nuestros hogares, utilizando ingredientes de alta calidad para mostrar a los comensales todo el sabor de nuestra cultura y estilo de vida», explica el riojano José Alonso, socio y chef ejecutivo de Tapas Club. A lo largo de su trayectoria, Alonso ha formado parte de las cocinas de restaurantes con estrella Michelin y ha trabajado con cocineros como Sergi Arola, Francis Paniego o el fallecido Santi Santamaria. Estará apoyado en la cocina por Manuel Berganza, quien ha pasado por los prestigiosos restaurantes Sergi Arola Gastro y La Broche en Madrid, y por Rubén Carmona, como responsable de operaciones.

Como el resto de proyectos que impulsa D+1, Tapas Club busca ofrecer un producto de calidad a precio económico. El objetivo a corto plazo es consolidar este concepto en Singapur en 2017, sentando las bases de un proyecto de expansión que le llevará a otros países asiáticos en 2018. Las previsiones de la compañía también incluyen implantar este tipo de restaurantes en América y Europa en el 2019.

La apuesta por España queda de manifiesto también en el diseño del local, que utiliza suelos de madera e imágenes representativas de lugar emblemáticos de Madrid, Barcelona o de la Alhambra.

Fotos

Vídeos