Riesgo, emoción y cocina

Félix Jiménez, Ignacio Echapresto, Iñaki Murúa, Carolina Sánchez y Francis Paniego. :: justo rodríguez/
Félix Jiménez, Ignacio Echapresto, Iñaki Murúa, Carolina Sánchez y Francis Paniego. :: justo rodríguez

Gastronomía y formación. El BCC reunirá en 'Culinary Action!, La Rioja' el lunes a varios de los mejores 'gastroemprendedores' de la región

REDACCIÓN

Culinary Action! llega a Logroño el lunes 26 de noviembre de 2018 como un taller centrado en promover el debate a partir de casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores, expuestos y debatidos por sus protagonistas: chefs que, como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen un papel como empresarios; y, además, otros profesionales ligados a la gestión e innovación en el sector hostelero. El Basque Culinary Center, Facultad de Ciencias Gastronómicas con sede en San Sebastián, lanzó la iniciativa Culinary Action! a principios de 2014, con un primer foro internacional en el que emprendedores del sector de la alimentación y la restauración expusieron sus experiencias en San Sebastián. Aparte de las cinco citas globales (la última tuvo lugar el pasado febrero), celebradas anualmente de 2014 a 2018, Culinary Action! organiza desde el otoño de 2014 talleres en diferentes localidades españolas (Madrid -con cuatro ediciones anuales-, Barcelona -con dos-, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Valencia, Vitoria, Córdoba, y ahoran en La Rioja).

Con una jornada de medio día, La Rioja es, tras Madrid (con una cita celebrada en febrero dentro de Expo HIP), Alicante y Santander, la cuarta parada de 2018 en la programación.

CULINARY ACTION!

Programa
9,15-10 h
Recepción e inauguración.
10,30 h.,
Ponencia inaugural. El caso de una estrella Michelin curiosa y 'ultrainnovadora' en Logroño Félix Jiménez. Kiro Sushi. Presenta Pablo García-Mancha.
10.25-11.00 h.,
Mesa redonda. Jóvenes proyectos que alían La Rioja y América, a través del Basque Culinary Center Carolina Sánchez e Iñaki Murúa y Mariana Sánchez y Gonzalo Baquedano. Modera José Peláez.
11.00-11.30 h.,
Mesa redonda. Productores, proveedores de alta cocina y tiendas gourmet, Fernando Sáenz Duarte y Angelines González, Della Sera; Álvaro Nieto, De Torre Gourmet; Alejandro Rituerto, Embutidos Alejandro. ModeraChus del Río.
12.00-12.30 h.,
Mesa redonda. Nuevo tapeo en el corazón logroñés. Pedro Cárcamo, Tastavín; Álex García, UMM y Luisa Barrachina, Tondeluna. ModeradoraMarta Fernández Guadaño.
12.30-13.00 h.,
Mesa redonda. Nuevas perspectivas en torno al negocio del vino. Sergio Aja, Calcco (agencia de diseño de etiquetas y 'packaging'); Raquel Pérez Cuevas, Bodegas Ontañón; Miguel Martínez. Bodegas Ojuel y Aitor Esnal, Wine Fandango. Modera Izaskun Zurbitu.
13.00-13.45.
Diálogo-entrevista. La gestión de los negocios familiares riojanos con estrellas Michelin las sagas Paniego y Echapresto Francis y Chefe Paniego. Hotel Gastronómico Echaurren: El Portal -dos estrellas-, Echaurren Tradición, El Cuartito y La Arboleda del Sur (Ezcaray), Tondeluna (Logroño) y Restaurante Marqués de Riscal -una estrella- (Elciego, Álava). Ignacio y Carlos Echapresto. Venta Moncalvillo (Daroca De Rioja) -una estrella-. Entrevistador: Pablo García-Mancha.
13
45-14.00. Conclusiones y cóctel final.
Fecha y lugar
Día
Lunes, 26 de noviembre de 2018.
Lugar
Espacio Lagares. Logroño.

Esta cita se estructura en torno a mesas redondas y ponencias de distintos emprendedores y profesionales del sector gastronómico de La Rioja, tanto de la ciudad, como de la provincia (cocineros, profesionales de sala, empresarios hosteleros y vinícolas y gestores).

Dirigido a profesionales del sector gastronómico, que están emprendiendo o planeen montar sus propios negocios, el objetivo del taller es que el debate resulte útil para el sector hostelero riojano, a partir de la experiencia más cercana. Es decir, es una cita en torno a casos de emprendedores para emprendedores, bajo la idea de generar debate e intercambio de ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado.

En la jornada del lunes estarán presentes cocineros con diferentes tipos de restaurantes o locales de tapas, chefs como Félix Jiménez, de Kiro Sushi, que explicará cómo consiguió montar uno de los negocios gastronómicos más curiosos de España.

No faltarán las estrellas como Francis Paniego, Ignacio Echapresto, profesionales del vino, del diseño, de la hostería y también Iñaki Murúa y Carolina Sánchez, que estrenará su estrella.

 

Fotos

Vídeos