«Es un plato que se puede dejar listo, a falta del toque en el horno»

La receta de alcachofas con foie. :: /Justo Rodriguez
La receta de alcachofas con foie. :: / Justo Rodriguez
Ángela Sánchez | Mesón Rocío

La chef salmantina revisa el típico cardo y reivindica «la calidad de la alcachofa riojana»

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYALogroño

Ángela Sánchez es una chef que procede de Ciudad Rodrigo, charra de pura cepa. Y asegura que le maravilla «la pasión que hay en La Rioja por el cardo con bechamel y almendras». Reflexionó sobre este asunto antes de idear una receta para Degusta LA RIOJA, y lo tuvo claro: «Hay en esta tierra un producto fantástico, como es la alcachofa». Y por esta joya de la huerta pasó su receta. Alcahofas con foie y piñones tostados, que «gratinamos durante cinco minutos en el horno antes de sacarlas a la mesa». Apunta Ángela que «es un plato sencillo, que se puede dejar preparado a falta del toque en el horno». Cómodo, sencillo, elegante, sabroso y bastante ligero.

LA RECETA DE ALCACHOFAS CON FOIE

Una alcachofa mediada que hay que limpiar en buena compañía

Ingredientes. Acudir el mercado el día de antes. Buscar las mejores alcachofas posibles. Frescas, tersas... y medianas. Es con lo que trabaja la chef del Mesón Rocío. Se limpia, siempre puede ayudar el resto de la familia en este proceso. La receta requiere de sal, un buen aceite de oliva virgen extra de La Rioja, foie y piñones.

Elaboración. Lo más complejo de este plato es el proceso de pelado de la alcachofa. Para una persona sola es bastante labor, pero entre tres el asunto se acelera y siempre habrá una conversación más amena. Pelar, y dejar en una cazuela con agua y un poco de harina para que no se oxiden tan rápido. Hervir con agua con sal. Se reserva la alcachofa. Tostar los piñones en una sartén, y reservar. Y cinco minutos antes de servir, meter la alcachofas con el foie y los piñones al horno para darle un necesario gratinado como toque final. Rápido, cómodo, sencillo y rico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos