Degusta

Pimientos de mi madre rellenos de bacalao y gambas

Pimientos de mi madre rellenos de bacalao y gambas
  • Receta de Álex García, de Umm

Ingredientes: Pimientos del piquillo, bacalao, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla dulce, ajos, carne de pimiento choricero, gambas, aceite de oliva.

Elaboración: Ponemos en una olla a rehogar la cebolla, con el pimiento verde y el rojo, cuando está pochado, añadir la carne de pimiento choricero y la salsa de tomate, cocinar unos 10 minutos con tapa y luego destapar y seguir cocinando hasta que quede bien seco, reservar. Por otro lado poner bastante aceite en una olla y unos ajos laminados. Dorar los ajos, retirarlos y en ese aceite sofreír el bacalao para que suelte la gelatina. Retirar el bacalao, luego se monta un pil-pil con ese aceite y el bacalao. Echamos todo el bacalao y parte del pil-pil al sofrito que teníamos reservado, añadimos también las gambas en trozos. El pil-pil restante será la salsa de los pimientos. Rellenar los pimientos con el relleno frío, de verduras gambas y bacalao. Después poner los pimientos unos minutos en la salsa pil pil que teníamos preparada. Por último, comer en familia.

Pimientos de la madre

Dice el chef Álex García, de ‘Umm, Food and Drink’, que esta receta le «huele a Navidad porque su madre siempre elabora estos pimientos rellenos en estas fechas, normalmente para Nochevieja. Rara vez los prepara durante el resto del año, a no ser que le insistamos mucho con que tenemos antojo de esos pimientos tan ricos, rellenos de bacalao y gambas».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.