Degusta

Ragout de ciervo

Ragout de ciervo
  • Una receta de Nuria Couto, de Los Calaos de Briones

Receta: RAGOUT DE CIERVO.

Ingredientes: 2 kg de carne de ciervo cortada en trozos, 3 cebollas, 2 zanahorias, 2 puerros, 2 pimientos rojos y verdes, 2 dientes de ajo, 1 litro de vino tinto de Rioja, unos granos de pimienta, sal y aceite de oliva y 250 gr de tomate maduro.

Elaboración: Ponemos a macerar la carne con el vino y las verduras durante una noche. Al día siguiente rehogamos las verduras hasta que estén bien pochadas y en una sartén (previamente escurridas) salteamos los trozos de carne en aceite de oliva hasta que se doren los trozos. Después incorporamos la carne a las verduras y añadimos el vino y el tomate, cociéndolo durante media hora en una olla. Pasamos la salsa por una túrmix y añadimos la carne. Decoramos con romero.

Nuria Couto

Los Calaos de Briones

Garantía de calidad

Los Calaos de Briones es una de las referencias de nuestra cocina. Lo dirige desde los fogones Nuria Couto, formada en la Escuela de Hostelería de Vitoria. En el restaurante apuesta por platos de cocina tradicional riojana elaborada de forma contemporánea. Se concede un excelente trato a las verduras y en invierno es posible degustar suculentos platos de cuchara.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.