«Es un ave muy especial que tiene un sabor muy suave y agradable»

El faisán navideño de Juanan Gómez. :: /Miguel Herreros
El faisán navideño de Juanan Gómez. :: / Miguel Herreros

Disponen para esta Navidad en el Villa-Lucía de unos faisanes del Coto de Samaniego

SERGIO MORENO LAYALogroño

Para chuparse los dedos. Así se puede calificar, sin resultar un tópico, la receta que ha pensado Juanan Gómez, chef del Villa-Lucía de la Laguardia, para festejar con todos los lectores de Degusta LA RIOJA esta Navidad. El faisán como producto extraordinario, que se sale de lo habitual y que garantiza un plato fantástico, festivo y muy tradicional. «Seguimos con nuestra apuesta por los productos de cercanía, y estos faisanes son del coto de Samaniego», apunta el chef, que cocina este plato con vino dulce de una viura de la DOCa Rioja y también con un baño reconfortante en la cocción con un cava brut bajo la etiqueta de la DOCa Rioja. Más cercano es imposible.

LA RECETA DE FAISÁN DE JUANAN GÓMEZ

El faisán necesita una cocción media durante dos horas

Ingredientes. Faisanes del coto de Samaniego. Zanahorias. Cebollas medianas. Caldo de ave. Cava brut D.O.Ca Rioja. Vino blanco dulce variedad viura D.O.Ca Rioja. Aceite de oliva virgen extra Arróniz. Uva blanca pelada. Azúcar. Sal. Pimienta. Tomillo. Laurel

Elaboración. Eviscerar el faisán, bridar y salpimentar. Dorar el faisán en una cazuela con aceite, rehogar la verdura, incorporar las hiervas aromáticas, el vino blanco, el cava y reducir. Añadir el caldo y cocer a fuego lento hasta que resulte tierno, durante unas dos horas aproximadamente. Con el agua y el azúcar elaboraremos un almíbar a punto de hebra floja y añadimos las uvas peladas. Cocemos ligeramente. Para hacer la presentación, trituramos la salsa y la reservamos. Trinchamos el faisán y lo emplatamos acompañado de las uvas. Napamos con la salsa y decoramos con las hiervas aromáticas. Listo para servir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos