«Una crema con matices que van a sorprender»

Una presentación muy cuidada. ::/Justo Rodriguez
Una presentación muy cuidada. :: / Justo Rodriguez

La cocina de fusión desde la tradición riojana que pasa por los sabores más orientales

SERGIO MORENO LAYALogroño

La Chispa Adecuada, fiel a su estilo, presenta una receta divertida, sana y sabrosa. Es una crema de verduras tradicional con toques de jengibre, soja y wasabi, una reducción de remolacha y arroz salvaje frito en aceite.

LA CREMA DE VERDURAS DE LA CHISPA

Soja, wasabi, jengibre y la presencia del arroz salvaje

Ingredientes. Para la crema de verduras Óscar Torres apuesta por la acelga, la borraja, los guisantes... todas aquellas verduras verdes que ayudan a darle ese aspecto tan colorido a la crema. Usa aliños orientales como la soja, el jengibre y el wasabi, elabora una reducción de salsa de remolacha y finalmente usa el arroz salvaje.

Elaboración. El primer paso es cocer todas las verduras. Aprovecha las partes verdes para lograr ese tono tan llamativo y agradable. Una vez trituradas le añade un poco de jengibre, soja y wasabi. Conviene hacerlo poco a poco para no ocultar el sabor de las verduras riojanas. Cuece la remolacha para hacer una salsa más decorativa. Y finalmente utiliza el arroz salvaje de la siguiente manera: comprarlo en cualquier tienda de comestibles, y directamente freírlo ligeramente en aceite bien caliente. Retirar y añadir como crujiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos