Ramón Piñeiro es excelente

Ramón Piñeiro es excelente

El chef de la Cocina de Ramón participó en los ‘Bib Gourmand’, la Guía Roja de Michelin, la de la cocina buena, bonita y algo más barata

REDACCIÓN

Creado en 1997, los ‘Bib Gourmand’ reconocen el trabajo de los restaurantes, seleccionados por los inspectores de la guía Michelin, que ofrecen la mejor relación calidad-precio a menos de 35€ en España y a menos de 30€ en Portugal. Representados con la carita del muñeco Michelin relamiéndose, estos restaurantes se han convertido, poco a poco, en un símbolo de calidad y apuesta segura para el comensal. Con esta categoría, la guía Michelin muestra claramente que se dirige a todo tipo de lectores y que está indicada para todas las ocasiones. El éxito que está cosechando el Bib Gourmand se refleja, año tras año, en la creciente preocupación de los restauradores por ofrecer una cocina de calidad y accesible a todos los presupuestos, incluyendo los más ajustados. Primer y segundo plato de excelente calidad, delicioso postres e incluso bebida por menos de 35 euros. Esas son las claves que los inspectores de la Guía Michelin buscan para incluir en la imprescindible lista de los Restaurantes Bib Gourmand. Y la Cocina de Ramón, del chef Piñeiro cumple todos los estos requisitos, y por este motivo, el chef de la calle Portales de Logroño participó en la fiesta del vigésimo aniversario de estos premios, donde de nuevo volvieron a reconocer su labor por la cocina buena, bonita y barata.

Ramón Piñeiro recoge su placa que le identifica como ‘Bib Gourmand’. ::
Ramón Piñeiro recoge su placa que le identifica como ‘Bib Gourmand’. :: / Michelin

Este homenaje a los Bib Gourmand de España y Portugal supone el reconocimiento Michelin a la importancia de la gastronomía en la economía, la cultura y el ocio. En el acto, que se llevó a cabo mañana dentro de Mercado de Sabores Madrid, se dieron cita casi 200 chefs de los 283 restaurantes Bib Gourmand seleccionados en la guía Michelin 2017. En esta ocasión las ya emblemáticas chaquetillas Bragard Bib Gourmand fueron especiales, pues lucieron el logo ‘20 Aniversario Bib Gourmand’, creado especialmente para este reconocimiento. Además, como novedad, todos los restaurantes presentes en el acto recibieron la placa Bib Gourmand Michelin, un elemento decorativo que permitirá identificar a los restaurantes que ostentan esta distinción en la guía Michelin.

Más de 200 chefs se reúnen en Madrid para reconocer la valía de estos premios

Este reconocimiento nació en 1957 –va por su 20 edición– y curiosamente no tiene tanta difusión como los Estrella Michelin, de calidad inexcusable, pero solo para bolsillos desahogados. En España ahora mismo contamos con más de 200 ‘Bib Gourmand’, que se pueden buscar por geolocalización. El símbolo identificativo de estos premios es la cabeza de la mascota Michelin –llamada ‘Bibendum’– relamiéndose.

Fotos

Vídeos