La Quimera, aquí unos buenos amigos

Rubén, Vanesa, David, Coro y Conrado dan vida a La Quimera. :: juan marín

Entre Portales y San Juan hay razones para una parada más

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYA

Por un lado la calle San Juan y por el otro, la calle Portales. Y en plena plaza de Marqués de Vallejo, La Quimera, que es tanto un bar de pinchos típico de la San Juan como una cafetería más habitual de su vecina Portales. En La Quimera presentan una más que interesante barra de pinchos, con dos especialidades bien definidas, así como la posibilidad de tomarse un café (algo nada sencillo en la San Juan) o sentarse en la terraza (imposible en la vía sanjuanera).

Así que en La Quimera han sabido desarrollar una propuesta gastronómica que ponga en valor una ubicación fantástica. «Desde los desayunos hasta la cena, la barra va cambiando conforme avanza el día», tal y como explica Coro, una de las responsables de este espacio que puso en marcha en septiembre del 2010 junto a David y Conrado. «Trabajábamos en otro bar juntos, vimos la posibilidad de ser nuestros propios jefes y hacer las cosas por nuestra cuenta, y no dudamos», apunta David, mientras presenta su fabulosa carrillera asada.

GUÍA

La Quimera
Dirección
Calle Marqués de Vallejo, número 9. Logroño.
Teléfono
941 23 95 46
Especialidades
Carrillera y oreja. También bocadillos a la hora del desayuno. Gazpacho, salmorejo, ensaladas.

Es casi mediodía y por tanto la barra de La Quimera comienza a contar otra historia. Hasta entonces, han dado desayunos donde ponen por ejemplo su famoso bocadillo de calamares o el de lomo. Un café, un buen pincho de tortilla, algo de dulce... Para poco a poco ir preparando en la cocina su ensalada campera, el gazpacho, el salmorejo... y durante el invierno una más que reparadora sopa de ajo. «Estamos en el centro del centro, y tratamos de hacer las cosas muy bien. Usamos el mejor producto y estamos siempre abiertos (salvo domingos) para atender a nuestros clientes y visitantes», remarca Conrado desde detrás de la barra.

Fotos

Vídeos