«Queremos que se queden a pasar todo el día con nosotros»

David Villoslada, en uno de los accesos a Baños de Río Tobía. ::
David Villoslada, en uno de los accesos a Baños de Río Tobía. :: / Justo Rodriguez

David Villoslada Alcalde de Baños de Río Tobía | Este festival del chorizo forma «parte de nuestra tradición, y todo el pueblo colabora»

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYALogroño

El Festival Gastronómico del Chorizo de Baños requiere del trabajo de muchas personas para que salga adelante. Y para todas ellas tiene palabras de agradecimiento David Villoslada, alcalde de una localidad que este domingo multiplicará por 1.000 su población. «Y como siempre, estamos preparados», garantiza.

-¿Qué supone para Baños de Río Tobía este festival gastronómico?

-Para nosotros es un orgullo como pueblo. Todos los vecinos se vuelcan con los actos que tendrán lugar mañana. No se deja nada a la improvisación, y todo está perfectamente organizado porque debemos tener en cuenta que llevamos 44 años celebrando este festival. Es el más antiguo de La Rioja y forma parte de nuestra tradición.

-¿Cómo se organiza la visita de 16.000 personas a su pueblo?

-Gran parte del mérito recae en la peña Virgen de los Parrales. Cuenta con 500 socios, esto quiere decir que un tercio de los habitantes de la localidad forman parte de esta peña. Lo tienen todo perfectamente organizado, cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo desarrollan a la perfección. También debemos agradecer a las empresas chacineras de Baños su colaboración y apoyo. Donan todos los kilos de chorizo que se reparten durante esta celebración. Sin ellas todo esto sería imposible.

-Alrededor de la degustación se va configurando un programa muy interesante.

-Queremos que vengan a conocernos, a probar el chorizo y a quedarse a pasar el día. Hay actos para todos.

Fotos

Vídeos