La próxima Guía Michelin se presentará en Tenerife

Un momento de la presentación de la gala, con Martín Berasategi y otros chefs.
Un momento de la presentación de la gala, con Martín Berasategi y otros chefs. / L.R.

El hotel The Ritz-Carlton Abama será el escenario en el que se desvelen los secretos de la edición 2018

REDACCIÓN

El hotel The Ritz-Carlton Abama (Guía de Isora) será el escenario en el que se desvelen los secretos de la edición 2018. El 22 de noviembre se reunirán allí periodistas y críticos gastronómicos de los principales medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, además de un buen número de chefs. Además de los galardonados con estrellas Michelin, contaran con la presencia de cocineros Bib Gourmand y Plato Michelin, dando así visibilidad a todas las categorías de la selección. Para Mayte Carreño, Directora Comercial de Michelin Travel Partner España Portugal, «la importancia del turismo, la calidad de la gastronomía y la apuesta por la excelencia convierten a Tenerife en el marco ideal para acoger esta gran fiesta gastronómica».

En palabras de Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, «el hecho de que Tenerife acoja la próxima gala de la Guía Michelin es una gran noticia para Canarias, que viene a constatar el esfuerzo que desde el Archipiélago se está realizando para poner en valor la gastronomía canaria y sus excelencias, así como la apuesta decidida por el producto local, como base de esa cocina, y el reconocimiento del trabajo de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores». Según Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, «acoger este evento supone para Tenerife que nuestra isla se sitúe como un destino gastronómico de primer nivel, a la vez que se reconoce el trabajo que llevamos realizando desde hace años para colocar a nuestra cocina, y a nuestros profesionales, en el lugar que se merecen por su calidad».

La gran guía de la cocina

Michelin es la gran guía de la cocina mundial y la que sigue marcando las referencias de la gastronomía a pesar de que todas las decisiones que toma no sean siempre perfectas. En la cocina riojana los únicos establecimientos que cuentan con estrella en La Rioja son Echaurren y Venta Moncalvillo. Además están los Bib Gourmand, una categoría que la organización de la guía 'roja' quiere darle cada año más valor. En estos momentos el panorama gastronómico de La Rioja continúa en la Michelin estancado desde hace varios años, aunque los mentideros hierven con la posibilidad de que Logroño pueda acceder a una estrella concedida a alguno de los locales de reciente apertura. Puede ser o no, los inspectores ya han estado, y en algún caso, con muy buenas perspectivas. Pero habrá que esperar a noviembre para que se desvelen todas las incógnitas.

Cada año Tenerife hace soñar a más de cinco millones y medio de turistas atraídos tanto por su clima y su naturaleza como por su oferta hotelera y de actividades de ocio. No en vano, la isla ostenta las preciadas tres estrellas de La Guía Verde Michelin, al estar considerada de visita imprescindible.

Tenerife se despliega a los pies del Teide ofreciendo paisajes de ensueño con un sinfín de colores y texturas. Esta increíble paleta cromática se refleja también en su gastronomía. Insular y mestiza a la vez, la cocina canaria alterna sabores del mar y de la tierra. Sus restaurantes han sabido aprovechar el excelente producto local perpetuando las recetas tradicionales o reinventándolas con verdadero genio creativo. Esto ha hecho posible que Tenerife sea la única isla del archipiélago canario con cinco estrellas en la guía 'roja' Michelin.

Fotos

Vídeos