Una propuesta refrescante

Una propuesta refrescante

Dos jóvenes burgalesas reinventan el Bar Caperos de Casalarreina

J.C. PEINADO

Laura y Vanesa son un verdadero torbellino. Tienen tantas ideas que les falta tiempo para ponerlas en práctica. Estas dos jóvenes burgalesas, enamoradas de la hostelería, han dado la vuelta, como si se tratase de un calcetín, al Bar Caperos de Casalarreina. ¿Y qué ha ocurrido? Que su propuesta está gustando. Esta es la historia...

Supieron pronto que la cocina era su pasión:se formaron en la Escuela de Hostelería de La Rioja y, tras unos años en que compaginaron estudios, trabajos y viajes, recalaron en Casalarreina, en el Bar Caperos. La oportunidad de hacerse con las riendas del establecimiento no tardó en presentarse y ellas no se hicieron de rogar. Hacía ya tiempo que soñaban con poner en marcha su propio restaurante. Así que... ¡manos a la obra!

El nuevo Bar Caperos, una versión actualizada y refrescante del establecimiento casalarreitero de toda la vida, abrió sus puertas el 11 de marzo de 2017. Su propuesta está basada en una oferta sencilla, pero cuidada, meditada, con interesantes licencias, en la que impera el producto de temporada... Muchos de ellos, de hecho, vienen directos de la huerta de Laura y Vanesa: ambas cultivan de forma ecológica sus propias verduras y hortalizas. ¿Abono? Por supuesto:los posos del café.

El Bar Caperos ofrece una carta especializada en picoteo con algunas notas particulares. No faltan básicos como calamares, patatas bravas o pimientos rellenos, que tienen como común denominador un esmerado proceso de elaboración. La carta incluye apartados específicamente centrados enrevueltos, tostas y emparedados de pan de cristal. Entre los últimos, destaca por su enorme aceptación, el de pechuga de pollo con brotes selectos, cebolla caramelizada y salsa de la casa.

La carta acaba con un breve pero apetitoso apartado de sección de postres, entre los que se está granjeando una enorme popularidad la tarta de manzana. ¿El secreto? Ellas hablan de la calidad del hojaldre, del contraste de texturas y temperaturas, del montaje en el momento del servicio... en definitiva, dicen que conviene probarla.

BAR CAPEROS

Dirección
Avenida de la Paz, 33, Casalarreina.
Tel.
622 163046
Facebook
@barcaperos.
Día de descanso
Miércoles y tarde del domingo.
Propuesta
Cocina de mercado. Carta especializada en picoteo. Carnes y pescados a la brasa. Menú en comidas entre semana.

Estas propuestas se complementan con una oferta fuera de carta basada en carnes y pescados a la brasa. Aunque su disponibilidad siempre depende del mercado, abanico, pluma, entrecot, chuletillas, merluza, dorada y chicharro pueden considerarse entre los fijos. Entre semana, además, tiene menú en el servicio de comida:cuatro primeros, cuatros segundos y cuatro postres por 11,90€.

Estos son los ingredientes básicos del nuevo Bar Caperos, que ha recibido una calurosa bienvenida en la localidad. Laura y Vanesa reconocen que «no nos esperábamos el boom que hemos tenido» y precisan que han llegado para quedarse. Dicen que son felices, porque están haciendo lo que les gusta y ya están pensando en las novedades de la próxima temporada. Lo dicho. Son un verdadero torbellino... de buenas ideas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos