Presume de tortilla sabrosa

Tortillas presentadas en una edición anterior. :: L.R./
Tortillas presentadas en una edición anterior. :: L.R.

Degusta LA RIOJA Concurso de tortillas. El próximo 15 de mayo se cierra el plazo de inscripción para esta importante cita culinaria

REDACCIÓN

Logroño se agita cada mes de mayo. Más bien lo hacen sus bares, y por tanto sus clientes, logroñeses ellos, que tratan de presumir que cada día piden y disfrutan de la mejor tortilla de Logroño. Porque sabido es, tras seis ediciones, que en muchas ocasiones son los propios clientes habituales de un bar los que animan directamente a sus propietarios a presentarse al concurso que desde hace seis años organiza Diario LA RIOJA a través de Degusta LA RIOJA. Ellos prueban más tortillas que los propios hosteleros y saben perfectamente cuáles son las ricas, y cuál es su favorita. Así que les invitan a que se presenten a este concurso que trata de averiguar año tras años cuál es la mejor tortilla tradicional y tortilla con... de la capital.

Y si algo está claro es que solo tiene opciones de ganar aquel que toma la decisión de participar. Y es tan sencillo como realizar la inscripción previa y sacar unas horas el próximo viernes para dejar la tortilla en el lugar señalado y esperar a que el jurado emita un juicio de valor a lo degustado y otorgue los diversos premios en las distintas categorías. Y ya se sabe que las ganadoras experimentarán un increíble subidón de consumidores merced a la enorme trascendencia que tiene en la gastronomía riojana este premio.

Concurso de tortillas
Organiza
Diario LA RIOJA a través de Degusta LA RIOJA.
Patrocinan
Coca Cola, Estrella Damm, Avícola Preciado, Panadería El Otro Costal y Aceite Lectus.
Tortilla tradicional
Con los ingredientes básicos (patata, huevo, aceite, sal, con o sin cebolla).
Tortilla con
.. Con base de huevo, se puede añadir cualquier tipo de ingrediente con el fin de dar a su plato un toque de originalidad y sabor.
Inscripciones. Hasta este próximo 15 de mayo en http
//tortillas.larioja.com.
Final
El 18 de mayo concurrirán todos los inscritos.

Podrán optar a participar en el concurso todos los establecimientos de hostelería de Logroño. Se podrá presentar una tortilla por establecimiento, en cada una de las dos categorías. Habrá tres premios por cada una de las dos categorías (primero, segundo y tercero). Como cada año se concederá el Premio del Público. El Premio Coca-Cola premiará la foto más original en la que aparezca una tortilla de patata y una botella de cristal de Coca-Cola. El Premio Avícola Preciado repartirá 4.320 huevos entre todos los ganadores. Y el Premio Lectus Bonarbe consistirá en que Lectus Bonarbe repartirá un lote de productos Lectus a los ganadores de las dos categorías del Premio del Público. Además, todos los participantes recibirán una botella de aceite de regalo al participar en el concurso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos