Todo preparado en Baños para recibir a 16.000 visitantes

Operarios instalaban el martes el escenario. ::/Justo Rodriguez
Operarios instalaban el martes el escenario. :: / Justo Rodriguez

El Ayuntamiento bañejo adecua fincas cercanas para garantizar un cómodo acceso a este festival

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYALogroño

Baños de Río Tobía se pone de etiqueta para recibir a los numerosos visitantes que acudirán mañana hasta esta localidad del alto Najerilla para disfrutar del festival gastronómico decano de La Rioja. Un total de 44 años llevan los bañejos ofreciendo su producto estrella a todos aquellos que deciden visitarles. Y lo hacen con cariño, ilusión y con ganas de pasar una jornada divertida por las calles de esta localidad. La fiesta es completa y sin duda la disfrutarán todos aquellos que se acerquen hasta Baños.

A las 12.00 horas comenzará la gran degustación, y de forma paralela diversos actos para convertir Baños en un fantástico punto de encuentro durante todo el día de mañana. Una fiesta familiar en un entorno natural de gran riqueza.

Se espera la visita de más de 16.000 personas, superando una vez más los registros de años anteriores. Y no habrá problemas para aparcar. Lo asegura el alcalde de la localidad, David Villoslada. «Ya está prevista esta situación de máxima afluencia. Así que contamos con ayuda de Protección Civil para organizar los accesos a la localidad», apunta. Y para el aparcamiento se adecuan diversas fincas próximas al centro de la fiesta para que «los visitantes no tengan problema para dejar su coche y participar de la fiesta».

Son 44 años ofreciendo esta degustación de choricillo escaldado con vino de Rioja. Un festival que forma parte ya de todos los riojanos, que año tras año repiten la buena costumbre de comer este bocadillo de chorizo elaborado en Baños.

Fotos

Vídeos