Premio de 1.000 euros para el bar que elabore la mejor tapa de trucha

Fritura de trucha en San Bernabé./Justo Rodriguez
Fritura de trucha en San Bernabé. / Justo Rodriguez

Esta iniciativa se ha dado a conocer coincidiendo con el Día Internacional de la Tapa

LA RIOJALogroño

La Federación de Empresarios, las asociaciones de hostelería de la ciudad y el Ayuntamiento de Logroño han organizado un concurso de pinchos que premiará con mil euros la mejor tapa elaborada con trucha, según ha anunciado hoy el Consistorio en una nota informativa.

Esta iniciativa se ha dado a conocer coincidiendo con el Día Internacional de la Tapa, que se celebra hoy y que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha aprovechado para visitar algunos de los veinte establecimientos que se han sumado a esta iniciativa.

«Nuestra excelente gastronomía se pone al servicio de un ingrediente autóctono, como es la trucha, a través de la participación de veinte hosteleros logroñeses que desde hoy participan en la conmemoración de este día tan nuestro, el de las tapas», ha comentado Gamarra.

Celebración del Día de la Tapa.
Celebración del Día de la Tapa. / AYTO. LOGROÑO

Ha añadido que las tapas «forman parte de la cultura logroñesa», ya que «salir de pinchos es un hábito, una tradición que no se puede dejar de ensalzar en un día internacional como el de hoy».

Respecto al concurso, la alcaldesa ha explicado que los pinchos que optan al premio tienen como ingrediente principal la trucha, y que serán los clientes quienes voten su preferido a través de la página web www.diadelatapalogrono.com.

La entrega de premios se celebrará el próximo día 28, cuando se entregará un galardón de mil euros en metálico para el establecimiento más valorado y un cheque de cien euros en vino a quien resulte beneficiario del sorteo que se realizará entre todos los participantes que valoren las tapas.

Gamarra ha comentado que, con este concurso, «se da continuidad a la acción iniciada en Fitur con el pincho que elaboró el chef riojano Lorenzo Cañas«, a quien el Ayuntamiento pidió elaborar una tapa inspirada en el pez, pan y vino, por ser los productos que se reparten en la festividad de San Bernabé.

Los establecimientos que participan en este concurso, que arranca hoy, son Asterisco Café-Bar, Beitia pinchos&tapas, Bar restaurante el Muro, Asador el Muro, Bar Akela, Cafetería Sensaciones, De perdidos al Ríos, El nuevo gorrino cojo y Taberna de correos.

También se han sumado a la iniciativa Bar Morrisey II, Restaurante Lavid, Café Némesis, EL Colmado de los artistas, UMM Food and Drink, Cafetería Aramis, Bar-restaurante Laurus, Café Restaurante Tizona, Bodeguilla Gutiérrez, Divina Croqueta y El Mesón del Abuela.

 

Fotos

Vídeos