Placeres con Álex y mixers de lujo

El público, que llenó el recinto de la experiencia Degusta, disfrutó con las propuestas de UMM y de los mixers de Royal Bliss. /Miguel Herreros
El público, que llenó el recinto de la experiencia Degusta, disfrutó con las propuestas de UMM y de los mixers de Royal Bliss. / Miguel Herreros

Éxito de público en la Experiencia Degusta celebrada ayer con Royal Bliss y Umm

REDACCIÓN

Ayer se celebró una nueva experiencia Degusta en las instalaciones del Centro Comercial Berceo en el que se dieron la mano los deliciosos pinchos gastronómicos de Álex García, chef y propietario del UMM, con los gintonics de los mixers de Royal Bliss, una innovadora gama de mixers premium que han revolucionado el mundo de los gin-tonics por su sabor y capacidad combinativa con diferentes opciones que son capaces de contentar a aficionados de muy distintos signos.

Los afortunados asistentes a la Experiencia Degusta fueron recibidos con un cocktail a base de vermut preparado y mezclado con Berri Sensation Royal Bliss mientras saborean la gilda y el pincho de anchoa elaborados por Álex García. La Gilda de Umm tiene atún fresco y el pincho de anchoa marinaba el pescado con verduritas, una verdadera gozada para el paladar.

GUÍA

Experiencia Degusta
uDónde
En el Centro Comercial Berceo, en la noche de ayer.
uÁlex García (UMM) y los mixers de Royal Bliss. Cuatro cominaciones entre sendos pinchos elaborados por Álex García y las propuestas de gin-tonics con el sabor y las notas de los mixers de Royal Bliss
Bacalao, vaca, gilda....

Otro de los pinchos fue el de bacalao, wakame y ali oli, que fue maridado con un gin tonic tradicional con una ginebra de corte clásico y una tónica Yuzu de Royal Bliss con el que se lograron sorprendentes contrastes entre lo amargo y lo picante (con notas cítricas) teniendo como nota destacada el cítrico de pomelo.

Finalizó la cata con corte de vaca curado, con diversos encurtidos, un delicioso bocado que fue maridado con medio combinado con ron Botrán Añejo, Irreverent ginger ale Royal Bliss, lima y aroma de PX. En esta mezcla destacaron las notas espaciadas, sutiles y frescas del ginger ale Royal Bliss, complementadas con los aromas y cuerpo redondo del ron escogido.

Álex García es uno de los cocineros más importantes de la nueva generación de chefs logroñeses. Comenzó su aventura con el UMM de la zona de la Cava (Calle Torrecilla en Cameros, 11) en el que diseñó un local modernista con cambios de piel a lo largo de la jornada y en el que se fusionan con éxito diferentes conceptos: restaurante, gastrobar, bar de tapas... De ahí tomó la decisión hace unos años de abrir un local en la entrada de la calle San Juan, esquina con Marqués de Vallejo, con una oferta de tapas contemporáneas, cuidadísimo diseño, una barra amplia y en constante regeneración y el éxito le acompañó desde el primer minuto en su aventura.

La maestría del cocinero logroñés, los sabores de sus tapas contemporáneas y los maridajes con los combinados hicieron que la noche fuera inolvidable para los amantes de la gastronomía que participaron en esta experiencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos