El pequeño 'gran' congreso

Juan Luis Fernández, de 'Chef LÚ, Cocina y Alma'; Roberto Ruiz de 'Punto MX' y el heladero logroñés Fernando Sáenz Duarte. :: /
Juan Luis Fernández, de 'Chef LÚ, Cocina y Alma'; Roberto Ruiz de 'Punto MX' y el heladero logroñés Fernando Sáenz Duarte. ::

Conversaciones Heladas homenajeará a los chefs Marisa Sánchez y Lorenzo Cañas

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

Explican al alimón Fernando Sáenz Duarte y Ángelines González que Conversaciones Heladas, que este año alcanza su séptima edición, se proponen «echar la vista atrás en pasajes de la historia que, de una forma u otra, marcaron un camino y los volvemos a visitar, para seguir dando forma a maneras de entender la gastronomíaa y los oficios». Es decir, que se trata de «un paseo por momentos de la historia utilizados por nuestros protagonistas, como esas piedras de apoyo elegidas que nos ayudan a volver a cruzar un río sin mojarnos los pies». Y para ello, han depositado su mirada en instantes concretos de la cocina y de ahí la ponencia de cada uno de los invitados. La cocina mexicana precolombina de Roberto Ruiz, de 'Punto MX'; la Nouvelle Cusine, de la mano de José Luis Fernández, de 'LÚ, Cocina y Alma', de Jerez; un recorrido por la historia de la gastronomía española de la mano de la Biblioteca Nacional y su proyecto gastronómico de rescatar recetas de su impresionante fondo bibliográfico. Fernando fue el primer chef que lo hizo y es uno de sus creaciones de la nueva temporada 'Bizcocho Helado'. También participarán en el evento con sendas ponencias, el propio heladero; Jesús Rocandio, que disertará sobre la evolución del bodegón y el bodeguero Robeto Oliván, de 'Tenetenublo Wines', que centrará su intervención sobre los nuevos Riojas de siempre.

Pero no se queda ahí el programa de este evento, considerado por la crítica gastronómica española como uno de los más especiales de cuantos se desarrollan a lo largo y ancho del calendario, ya que se va a realizar una cena homenaje a Marisa Sánchez y Lorenzo Cañas a través del recetario de Adela Garrido y en la que van a cocinar Francis Paniego, Igancio Echapresto, Julio Bretón, del Vista Alegre de Villamediana, Marcos Morán y varios amigos más.

GUÍA

Conversaciones Heladas
Ponentes
Roberto Ruiz, chef 'Punto MX'. (Cocina Mexicana precolombina - Entomología); Juan Luis Fernández, 'Chef LÚ, Cocina y Alma' (La 'Nouvelle Cuisine' pasa por Xerez); Proyecto Chef BNE. Biblioteca Nacional (Un recorrido por la historia de nuestra gastronomía); Jesús Rocandio, fotógrafo y director de la 'Casa de la Imagen'. (El bodegón, de las sales de plata a Instagram); Roberto Oliván, bodeguero 'Tentenublo Wines' (Los nuevos Riojas de siempre) y Fernando Sáenz, heladero, 'Obrador Grate' (Génesis helada).
Cuándo
29 de mayo.
Dónde
'Espacio Lagares' (entrada gratuita).
Organizan
Fernando Sáenz Duarte y Angelines González.

Conversaciones Heladas guarda sorpresas e ideas para disfrutar del alma íntima de lo que supone el fondo de la gastronomía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos