'Pepe chuletón', Premio Cepyme a Autónomo del Año con 'La Despensa'

'Pepe chuletón', Premio Cepyme a Autónomo del Año con 'La Despensa'
FER

José Luis Saénz Villar regenta en Calahorra 'La Despensa', negocio especializado en la comercialización de chuletones de buey | Jesús Esteban, de TicAndBot, ha quedado finalista

LA RIOJA

Once categorías en los premios que organiza Cepyme, y dos riojanos nominados en la misma. El ganador,José Luis Saénz Villar, conocido como 'Pepe chuletón' y que regenta en Calahorra la carnicería 'La Despensa', quien ha sido galardonado con el Premio Autónomo del Año. Finalista ha sido Jesús Esteban Barrio, responsable de TicAndBot, empresa de Logroño.

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), en una nota de la que informa EFE, ha señalado que la carnicería 'La Despensa' se ha especializado en la comercialización de chuletones de buey, con gran penetración en las redes sociales a través de su comercio online.

De TicAndBot ha dicho que es una escuela de pensamiento computacional dirigida especialmente a niños y jóvenes entre los 4 y los 16 años, que desarrolla actividades de robótica, programación e informática.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha felicitado a ambos empresarios autónomos por "este reconocimiento nacional, por su fortaleza, capacidad de innovación y diferenciación y por el buen desarrollo de sus proyectos".

Rajoy: «Apuesten por los trabajadores e inviertan en ellos»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrega de los premios, ha pedido este lunes a las empresas que creen empleo estable, indefinido y a tiempo completo, y que apuesten por sus trabajadores con formación y haciéndolos parte de los proyectos.

Durante la entrega de los IV Premios Cepyme, Rajoy ha valorado el esfuerzo hecho por las pymes, que conforman el 99 % del tejido empresarial del país, en el proceso de recuperación de la economía española y les ha pedido que sigan avanzando en la "buena dirección" y logren crear un empleo "más estable".

Rajoy ha señalado que deben apostar por el talento y por la contratación indefinida adaptando sus necesidades con la flexibilidad que da el marco actual y creando más empleo a tiempo completo.

"Si quieren ser competitivos en la economía global apuesten por sus trabajadores inviertan en ellos forménlos durante su vida laboral y metánlos en sus proyectos empresariales", ha recomendado Rajoy.

El presidente del Gobierno también ha recordado que dos de cada tres empleos recuperados tras la crisis han sido gracias a las pymes y los autónomos, "columna vertebral de la economía".

España, ha añadido, "le ha dado la vuelta a la tortilla" en materia económica ya que, tras llegar a perder casi el 10 % del PIB y destruir 3,8 millones empleos, ahora crece a un ritmo "sostenible y estable".

Este año, ha recordado, se volverá a crecer por encima del 3 % y se crearán 600.000 empleos.

"Los hechos y la evolución de los indicadores muestran que los empresarios y los trabajadores lo han hecho bien y conviene recordarlo sobre todo ahora que algunos quieren cuestionar el proyecto colectivo que se llama España", ha destacado.

Las administraciones deben asegurar un marco que sea lo más favorable posible, ha añadido Rajoy antes de recordar que cualquier política de bienestar social requiere de unas bases económicas solidas.

Para seguir avanzando, ha concluido, se necesita la colaboración de todos y mantener políticas coherentes.

"Si perseveramos será difícil que alguien impida los vientos favorables", ha afirmado.

Once categorías

Rajoy ha presidido este lunes la entrega de los IV Premios Cepyme con once categorías que buscan "reconocer la contribución de las pymes y los autónomos al progreso económico y social de España".

El premio autónomo del año ha sido para Jose Luis Sáenz, de Pepechuleton.com, mientras que la pyme del año ha sido para Magapor.

También han sido galardonados Aceitunas Torrent, WeGow, Specialisterne, Ismax, Wireless DNA, Asti, Taisi, Herrero Brigantina y Troqueles Sánchez.

También se ha rendido homenaje a los empresarios vascos.

Al acto han asistido la ministra de Empleo, Fátima Báñez y el presidente de CEOE, Juan Rosell, entre otras personalidades.

Durante su discurso, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha subrayado el apoyo de los empresarios españoles al Gobierno en su defensa de la ley y el "imperio de la democracia" en alusión a lo ocurrido en Cataluña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos