La paella como forma de vida

Un cocinero muestra una paella en un expositor del Salón Alimentaria, el más importante de España. :: efe/
Un cocinero muestra una paella en un expositor del Salón Alimentaria, el más importante de España. :: efe

La paella celebrará su primer Día Mundial el día 20 de septiembre en Valencia

REDACCIÓN

El próximo día 20 de septiembre, coincidiendo con la siega del arroz, se celebrará el primer Día Mundial de la Paella, una iniciativa que se concibe como una oportunidad para proyectar Valencia y que se consolide en el mapa de la gastronomía mundial como cuna de una plato ya mundialmente conocido. Con la primera celebración de este día, se busca «proyectar internacionalmente nuestro plato más reconocido para que sea un emblema de los valencianos», según Sandra Gómez, concejala de Turismo de Valencia, que añadió que van a trabajar junto a instituciones, entidades y profesionales del sector de la gastronomía.

El Día Mundial de la Paella está impulsado por el Ayuntamiento de Valencia junto a la Agencia Valenciana de Turismo, Turismo Valencia, Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, D.O Arroz de Valencia, Wikipaella y Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Club de Jefes de Cocina y Paella Today.

La elección del 20 de septiembre se debe a la coincidencia con un momento clave en el cultivo del ingrediente fundamental de la paella: el arroz, porque se trata del momento de su siega. En el Día Mundial de la Paella, dijo Gómez, quieren invitar al resto del mundo a «poner su grano de arroz», a imitar a los valencianos «poniendo la paella en el centro de reuniones de amigos y familiares y a dar a conocer la 'germanor' que nace a partir de la receta más mediterránea que surgió en Valencia». La paella es mucho más que un plato: «Es una manera de entender la vida», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos