El origen de los vinos finos de Rioja

El enoturismo de Franco Españolas es una actividad fascinante./L.R.
El enoturismo de Franco Españolas es una actividad fascinante. / L.R.

Una bodega familiar con 128 años de la mejor historia

REDACCIÓN

Aorillas del río Ebro y a cinco minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 128 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente. Bodegas Franco-Españolas nació en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los vinos finos de Rioja. Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1891.

Desde el año 2009 se abren las puertas de la bodega para acercar el mundo del vino al público general. La agenda de enoexperiencias comprende desde las tradicionales visitas con cata, a otras actividades donde el vino amplifica los sentidos y hace disfrutar de una forma mucho más activa y experiencial: maridajes tradicionales y exóticos, catas de uvas, juegos con vino, vendimia en familia y otras actividades en viñedo... Además, la bodega apuesta por la cultura, el arte y la música, organizando diversos eventos a lo largo del año, como el certamen '+Teatro con Diamante', el ciclo de 'Cine de Verano' en versión original, 'Hallowine' o el 'Día de la Moda'. Bodegas Franco-Españolas, es también anfitriona de parte de los dos grandes festivales de música contemporánea, de ámbito internacional que se celebran en Logroño, Actual o Muwi.

El vino

bordón crianza
Las notas de cata. De color rojo cereza y ribetes rubí, expresa en nariz marcadas notas de frutas rojas con toques de regaliz y ahumados. En boca es limpio, sabroso, amable y equilibrado. Con un final largo, afrutado y especiado..

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos