Un nuevo impulso dentro de la cocina francesa

El chef Christophe Bacquié, del Hôtel du Castellet. :: F3/
El chef Christophe Bacquié, del Hôtel du Castellet. :: F3

Récord histórico, al conceder los inspectores nuevas estrellas Michelin a un total de 621 restaurantes

REDACCIÓN

Michelin acaba de presentar la nueva selección de la Guía Michelin Francia con un total de 621 restaurantes con estrellas, incluyendo 57 nuevas incorporaciones.

Muy cerca del circuito de Le Castellet, en el corazón de la Provenza, el restaurante Christophe Bacquié recibe tres estrellas en la nueva selección de la Guía Michelin.

Ubicado en el Hôtel du Castellet, el chef Christophe Bacquié, Meilleur Ouvrier de Francia 2014, ofrece increíbles platos, como, por ejemplo, su ali oli moderno (verduras de los mercados de los agricultores locales y pulpo del Mediterráneo). «Una verdadera oda al producto que se encuentra en esta región, Christophe Bacquié ofrece cocina de alto nivel: vibrante y con emociones, cada plato crea un recuerdo; un testimonio a su talento creativo, sus perfectas capacidades técnicas y madurez», declara Michael Ellis, director internacional de las Guías Michelin.

La Maison des Bois-Marc Veyrat, en Manigod, Alta Saboya, también recibe tres estrellas. En plena naturaleza, a 1.650 metros de altitud, el chef Marc Veyrat ha creado un restaurante casi autosuficiente en el que hace uso de los productos silvestres, llevándolo así a nuevas cotas. «Como apasionado de la botánica, Marc Veyrat realza las hierbas y flores de Saboya, y combina creatividad, autenticidad y refinamiento para ofrecer a los clientes una experiencia inolvidable», explica Michael Ellis.

La selección 2018 también distingue cinco nuevos restaurantes de dos estrellas, con Au 14 Février en Saint- Amour, liderado por el chef Masafumi Hamano, que combina sabores franceses y japoneses; L'Hostellerie Jérôme en La Turbie, donde el chef Bruno Cirino y su esposa, apasionados de los mejores productos, ofrecen una cocina sureña especialmente sabrosa y de gran personalidad; o L' Auberge du Père Bise, una verdadera institución a orillas del lago de Annecy en Talloires, que refleja el patrimonio gastronómico de Francia, donde el chef Jean Sulpice muestra las riquezas del territorio de Saboya a través de su honesta cocina creativa.

También reciben dos estrellas este año Takao Takano en Lyon, llamado así por su chef, que utiliza sutiles composiciones diseñadas para el respeto absoluto de los sabores, y Flaveur, en Niza, donde los hermanos Gaël y Mickaël Tourteaux dan rienda a su talento para ofrecer platos en los que se combinan cuidadosamente los ingredientes con diferentes texturas y una delicada ejecución.

A la familia de las estrellas Michelin también se unen 50 nuevos restaurantes de una; espacios impulsados por el talento, la ambición y la pasión de los chefs y sus equipos, que encuentran la manera de ofrecer a sus clientes la excelencia gastronómica día tras día.

Entre estos talentos destacan Anthony Lumet por su restaurante Le Pousse Pied en La Tranche-sur-Mer, y Guillaume Mombroisse, chef- propietario de SEPT en Toulouse: son los chefs más jóvenes en haber recibido su primera estrella con tan solo 27 años.

La selección de la Guía Michelin 2018 revela cómo París atrae a los mejores chefs del mundo que quieren abrir sus propios establecimientos en la capital. Por ejemplo, Pertinence, donde Ryunosuke Naito y su esposa Kwen Liew ofrecen cocina francesa utilizando técnicas japonesas. Montee, el restaurante del chef Takayuki Nameura anteriormente en Kobe, Japón. Alan Geaam, donde el chef autodidacta Alan Geaam da a sus platos un toque del Líbano, su país natal. Copenhague, el restaurante danés del chef Andreas Moller en los Campos Elíseos, ubicado en el primer piso de la Casa de Dinamarca. O Mavrommatis, donde Andréas Mavrommatis ofrece deliciosa cocina greco/mediterránea en el corazón del Distrito 50 de París.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos