Degusta

Un trocito de Mallorca en la San Juan

José Antonio Ramis, en la barra de su bar Tramuntana. :: juan marín
José Antonio Ramis, en la barra de su bar Tramuntana. :: juan marín
  • José Antonio Ramis hace disfrutar en el bar Tramuntana

José Antonio Ramis es de Mallorca y se ha traído hasta la esquina de la calle San Juan con la calle Carmen un trocito de esa gastronomía mediterránea y luminosa de la isla hasta el corazón de Logroño: «Cuando abrí el local me di cuenta de que la oferta que había era muy buena y yo tenía que dar a los clientes otros motivos para entrar a Tramuntana; mi idea estaba clara, aprovechar la cocina de mi tierra y ponerla un poquito en la calle San Juan. Amo la cocina riojana y su producto y lo que hago es que se den la mano. Así, por ejemplo, en los cojonudos, en vez de poner chorizo los remato con sobrasada. El resultado es espectacular y la gente está viniendo y disfrutando al máximo, que es de lo que se trata». Explica José Antonio que también utiliza para las tradicionales zapatillas un queso que trae de su isla: «Es muy cremoso, muy suave y el resultado es verdaderamente espectacular; el que lo prueba repite», sonríe.

Pincho de avestruz

Y como le gusta innovar, uno de los pinchos que más aceptación tiene es la brocheta de carne de avestruz, con una tosta de pan con tomate: «La carne es tan suave y tan tierna que sorprende porque parece solomillo de ternera». Con esta especialidad, el Tramuntana está teniendo una excelente respuesta: «Es uno de nuestros pinchos estrella y la gente lo demanda cada día más».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.