Degusta

Más de 300 prescriptores se dieron cita en la embajada española en Roma. :: A.L.
Más de 300 prescriptores se dieron cita en la embajada española en Roma. :: A.L.

La gastronomía logroñesa visita Bolonia, primero, y Roma, después

  • Logroño participa en la celebración del Día Mundial de la Tapa, organizado por el Ministerio de Turismo

Más de 300 prescriptores turísticos italianos degustaron los pinchos que desde Logroño se presentaron en la embajada española en Roma en un acto organizado por el Ministerio y Saborea España en el que el Ayuntamiento de Logroño participó junto a FER Hostelería.

Logroño presentó a este evento de la mano de Joaquín Aragón, chef de La Quisquillosa, los pinchos 'careta de cerdo, trucha ahumada y meunière' y 'capuccino de pochas a la riojana' y, por supuesto, los vinos de Rioja. Asimismo, se instaló un stand con información turística general sobre Logroño y el resto de la región. El comercio, el Camino de Santiago, la Lengua, el golf o la naturaleza fueron resaltados como elementos de lo que ya se ha pasado a denominar por parte de los responsables del Ayuntamiento de Logroño como 'Marca Ciudad'.

«Las acciones de promoción de nuestras tapas están proyectando la gastronomía de Logroño y de España pero, también, nuestra Cultura; nuestra forma de vivir, de disfrutar, de relacionarnos», explicó Cuca Gamarra, alcaldesa de la ciudad, a modo de conclusión de este evento en el que Logroño compartió espacio con otras ciudades españolas. Estos destinos además de Logroño fueron A Coruña, Cambrils, Denia, Lanzarote, Valencia, Valladolid, Sevilla y Zaragoza, cada una de ellas con su respectivo chef.

Ayuntamiento de Logroño y FER-Hostelería han aprovechado la conmemoración del Día Mundial de la Tapa, el pasado 15 de junio, para desarrollar otros actos. También en Italia, en Bolonia, Ramón Piñero de La cocina de Ramón, elaboró el día anterior una cena a la que asistieron periodistas del sector, cocineros, empresarios, touroperadores... y también una degustación de diferentes tapas el mismo día 15 para el público final. Para organizar la programación de Bolonia, Logroño contó con el apoyo de la Oficina Española de Turismo situada en Milán.

Además, el Ayuntamiento de Logroño junto a FER Hostelería se han adherido a la red 'Amigos de la Tapa' que la Federación Española de Hostelería ha creado este año para difundir, tanto dentro de nuestro país como sobre todo de cara al mercado internacional, este producto típicamente español.

El soporte que Logroño utiliza para esta política de promoción es la plataforma Saborea España, que permite abordar acciones ambiciosas que en solitario sería difícil y mucho más costoso. Mediante este modelo de colaboración en la gestión, la capital de La Rioja ha participado en diversas y prestigiosas ferias turísticas fuera de nuestras fronteras.

Tal y como dijo Cuca Gamarra, «la promoción de la ciudad es prioritaria para este Ayuntamiento porque está comprobado que el turismo es uno de los motores económicos más importantes que tiene España y bajo ese punto de vista Logroño quiere estar en los principales circuitos del sector».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.