Degusta

Un verano en clave culinaria

Un verano en clave culinaria
  • La Universidad de La Rioja organiza el curso de verano sobre los valores culturales y la protección jurídica de la gastronomía riojana

El curso de verano 'La gastronomía: valores culturales y su protección jurídica' de la Universidad de La Rioja tendrá lugar en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera -Plaza Santa María s/n- el 10 y 11 de julio. Entre otros ponentes, contará con la presencia del sumiller Carlos Echapestro y del cocinero y escritor Javier Romero.

Esta actividad es una de las novedades de los Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos. Están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cuentan con la colaboración casi un centenar de empresas y entidades.

En este caso, el curso de verano de la UR sobre gastronomía en Nájera cuenta con la colaboración del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera, el Ayuntamiento de Nájera y el Departamento de Derecho de la UR.

El curso está destinado a personas o instituciones relacionadas con el patrimonio cultural inmaterial y con la gastronomía como integrante de este patrimonio, tanto desde el ámbito público como del privado.

Ponentes

Entre otros ponentes contará con Carlos Echapresto, sumiller de Venta de Moncalvillo; Javier Romero, cocinero y autor de 'La cocina familiar y postres caseros'; María Pía Timón Tiemblo, coordinadora del Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial del IPCE; Juan Manuel Alegre Ávila, ex letrado del Tribunal Constitucional; el antropólogo Julio Grande; Amaia López De Heredia, coordinadora del Máster de Turismo Gastronómico que se realiza en el Basque Culinary Center.

El cupo es de 20 plazas y la inscripción está abierta hasta el 3 de julio. Quienes estén interesados en asistir deben cumplimentar el boletín de inscripción a través de la web http://matriculaformacion.unirioja.es/verano. La cuota general es de 25 euros y de 20 para los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de La Rioja.

Está dirigido por Ángel Sánchez, profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de La Rioja, y por la propia María Pía Timón, que es coordinadora del Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial del IPCE.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.