Borrar
Grace, Silvia y Aderfa, junto a las tortillas que sirven en el Olimpo. :: Díaz uriel
En el Olimpo de las tortillas
CONCURSO DE TORTILLAS

En el Olimpo de las tortillas

Con pimientos y ajo macerado en soja, así es la tercera mejor 'Tortilla Con...' de Logroño

REDACCIÓN

Lunes, 12 de junio 2017, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cafetería Olimpo de Logroño ocupó la tercera posición en el último concurso de tortillas que organiza todos los años Diario LA RIOJA a través de Degusta LA RIOJA. En el Olimpo llevan casi un mes presumiendo por servir a sus clientes la tercera mejor tortilla de la capital dentro de la categoría de 'Tortilla Con...'.

... con pimientos del piquillo y ajo macerado en soja que «le da un toque espectacular», explica su autora, la chef colombiana Aderfa. Ella afirma que hizo su primera tortilla hace 26 años en Madrid. Antes ni sabía lo que era, pues «no se prepara en mi país de origen». Quizás, este hecho le permite hacer a día de hoy unas tortillas deliciosas, es decir, haberse acercado ya de adulta a esta receta que forma parte de la infancia de cualquier nacido aquí. Ella la observa desde fuera para comprenderla y mejorarla.

Aderfa cocina para el Olimpo y también para el Lolita Lounge. Estos locales los dirige Silvia, que admite que «este es el resultado al esfuerzo diario y la motivación que le ponen todos nuestros empleados a lo que hacen. Y para nosotros son todo un motivo de orgullo que queremos destacar».

En sus barras se pueden encontrar referencias tan locales como las ricas tortillas de patata, tradicionales y con algunos ingredientes no tan habituales, y que les ha valido este gran resultado. Preparan cada día pinchos que surgen de la creatividad de Aderfa, que reconoce hacer «una cocina moderna con toques de fusión», sin olvidar el recetario local pero mostrando también culinaria internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios