Degusta

Corazón riojano en Madrid

La Gusa es un proyecto de Álvaro Gutiérrez y Natalia Tobías, dos riojanos que abrieron a finales de enero este gastrobar en Madrid.
La Gusa es un proyecto de Álvaro Gutiérrez y Natalia Tobías, dos riojanos que abrieron a finales de enero este gastrobar en Madrid. / LA RIOJA
  • Este local del barrio de Salamanca está dirigido por Álvaro Gutiérrez y Natalia Tobías

La Gusa es el proyecto vital de Álvaro Gutiérrez y Natalia Tobías, dos riojanos que abrieron a finales de enero este gastrobar en Madrid, sito en la confluencia entre las calles Príncipe de Vergara con General Oraá, donde la zona de barra está pensada para tapear y tomar medias raciones, como sus cremosas croquetas, y la de sala, para comer a mediodía el menú -siempre con un guiso riojano de cuchara- y para cenar a la carta.

Álvaro Gutiérrez cambió su vida cuando decidió abandonar su trabajo gastronómico para formarse en el mundo de la cocina en restaurantes como Echaurren de Ezcaray o La Bomba Bistró de Madrid.

Explica Álvaro que «en La Gusa se pueden encontrar recetas clásicas con un toque contemporáneo. La esencia de la cocina tradicional, elaborada con productos de mercado de máxima calidad. Somos un pedazo de La Rioja en pleno Barrio de Salamanca, guisamos a diario y se puede desayunar, tapear, probar nuestras croquetas, disfrutar de un completo menú del día o cenar. Todo ello acompañado de los mejores vinos de nuestra tierra».

Paladares riojanos

De los fogones de La Gusa salen a diario platos deliciosos para paladares exquisitos: «Recomendamos empezar con nuestra clásica ensaladilla o con nuestras croquetas caseras, elaboradas frescas cada día con cariño y con la mejor materia prima. También merece la pena probar nuestros deliciosos caparrones traídos directamente desde Anguiano y continuar con especialidades como el bacalao o nuestro rico burrito riojano de cordero lechal. Sin olvidar postres caseros, todo ello con un concepto muy riojano».

Los vinos también son muy importantes en la oferta de Álvaro y Natalia: «Disponemos de una cuidada oferta de caldos de diferentes denominaciones de origen, primando, como no puede ser de otra forma, los de La Rioja. Los clientes pueden degustarlos por copas o por botellas. Los hemos seleccionado con la idea de mostrar la amplia y exquisita variedad de vinos que nacen en La Rioja».

El Día de La Rioja lo celebraron con un menú tradicional de nuestra región: patatas a la riojana y menestra, seguido de patitas de cordero -una propuesta que hizo las delicias de los aficionados a la casquería- y bacalao a la riojana. Y de postre, pastel de ruso. Por la tarde llegó el momento de la barra con tapas de la tierra: gildas, matrimonios, cazuelitas de patatas con chorizo, de caparrones; embuchados y tortilla con alegrías...

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.