Degusta

Mikel Zeberio, Jesús Sánchez y Ventura Martínez. :: l.r.
Mikel Zeberio, Jesús Sánchez y Ventura Martínez. :: l.r.

Verduras cántabras y riojanas

  • La Rioja Capital lleva la cocina riojana a Santander

La Rioja Gastronómica', campaña divulgativa de la entidad de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, se ha celebrado esta semana en Santander con la presencia de casi un centenar de profesionales de la gastronomía y el turismo, entre ellos los cocineros cántabros con estrellas Michelín. La Rioja Capital ha organizado los dos eventos, ambos en el hotel Bahía, con el cocinero riojano Ventura Martínez (Chef Nino, Delicatto) y los cántabros Sergio Bastard (La Casona del Judío) y Jesús Sánchez (Cenador de Amós y Centro Botín). Se celebró la Sesión Capital que reunió los ingredientes necesarios para disfrutar de la gastronomía riojana en un evento único que unió la cata de vinos, la presencia de cocineros con la elaboración de creaciones gastronómicas riojanas en miniatura y con un espectáculo.

La Sesión Capital santanderina contó con la presencia de Ventura Martínez, que acompaña siempre a esta iniciativa, y de Sergio Bastard (La Casona del Judío). El evento fue presentado por el periodista Óscar Briñas y la cata, dirigida por El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger. Tras la cata, el mago Patxi Viribay ofreció un divertido espectáculo inspirado en el vino y la gastronomía. Los pinchos que se degustaron fueron 'Nuestra interpretación de los huevos a la riojana', 'Panufla de cordero, boniato y zanahoria' y 'Alcachofa de la huerta riojana con emulsión de garbanzo de Liébana', que se maridaron con los vinos Gómez Cruzado Crianza 2014, de bodegas Gómez Cruzado; Lan D-12, de Bodegas Lan, y Marqués de Terán blanco 2016, de bodegas Regalía de Ollauri. El miércoles se celebró la Conversación en torno a la Gastronomía, con la que se pretende aproximar la gastronomía riojana de una forma amena a través de dos cocineros, uno de La Rioja, y otro de la zona que se visita.

Cocineros con estrella

En Santander, participaron en esta actividad Jesús Sánchez (Cenador de Amós, con dos estrellas Michelin) y Ventura Martínez, dado que el tema principal de esta conversación fue la elaboración de verduras. Se degustaron tres pinchos diseñados por los protagonistas ('Bao de Pollo de corral a la riojana', 'Carico montañés con chorizo de La Rioja' y 'Fritada riojana con anchoas y sorbete de tomate') y disfrutaron de la cata de los vinos de Bodegas Tobía, que ofreció tres de sus vinos: Alma de Tobía Rosado 2014, Tobía Selección 2014 y Óscar Tobía Reserva 2012. El público presente en la sala pudo participar e intervenir en las conversaciones que se plantearon en torno a la cocina de La Rioja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.