Borrar
Ángel Fernández, alcalde de Aldeanueva. :: j. rodríguez
«A la gente le encanta pasear por los viñedos, probar aquí los vinos»

«A la gente le encanta pasear por los viñedos, probar aquí los vinos»

El alcalde, Ángel Fernández, reconoce que «el Entreviñas se nos ha hecho muy grande», pero «estamos encantados»

Sergio Moreno Laya

Lunes, 29 de mayo 2017, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se le cambia el gesto a Ángel Fernández cuando se le pregunta por el viñedo de su pueblo. Pasa de la seriedad que le provoca saber todo el trabajo que le queda a él y su equipo hasta superar un nuevo Entreviñas, para mostrar una leve sonrisa y reconocer que «están espectaculares». «¡Qué bonitas!, verdad». Y bonitas están. Vigorosas en este mar verde riojano que rodea Aldeanueva, se sube por las laderas y busca nuevos espacios donde la viña pueda expresar todos los matices de riqueza que ofrece la viticultura en la Rioja Baja. «Están fantásticas», remarca el alcalde. «Da gusto pasearse por este lugar, y disfrutar de cómo la viña va evolucionando», señala Ángel Fernández por uno de los caminos que separa lindes.

Por eso, apuesta a que «uno de los grandes valores del Entreviñas son las catas en el propio viñedo». Y lo explica: «Los visitantes llegan a Aldeanueva, se toman unos vinos, nos conocen, y obviamente están deseando ir al viñedo para ver todo lo que aquí tenemos». Y es medio de la viña, «donde mejor sabe el vino», vinos de la Aldea que elaboran las bodegas del municipio «con mimo y esmero».

Es el vino «el elemento central de este Entreviñas, lógicamente», pero desde el Ayuntamiento de Aldeanueva «nos encargamos, con mucho esfuerzo, de dotarle también de ese espacio cultural y turístico que permite darlo a conocer durante todo un fin de semana repleto de actividades». Sabe que «el Entreviñas no para de crecer, y al final somos cuatro organizando todo». Pero, claro, «lo hacemos encantados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios