Borrar
Isidro Moneva descubre el viñedo a los visitantes que acuden a Aldeanueva de Ebro. :: Justo Rodríguez
El fomento de la cultura del vino
ENTREVIÑAS

El fomento de la cultura del vino

Uvas y Vino gestiona un interesante paquete de actividades relacionadas con la vid

L.R.

Lunes, 29 de mayo 2017, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final nos damos cuenta de que a la gente le gusta conocer el vino, y su experiencia es de lo más gratificante una vez que conoce el trabajo que se hace en el campo». Isidro Moneva es el responsable de Uvas y Vino, una empresa de servicios turísticos -acreditada por el Gobierno de La Rioja- que se encarga de fomentar la cultura del vino entre las personas que visitan la Rioja Baja.

GUÍA

  • Uvas y vino

  • Cata. Ofrece catas en los viñedos de Aldeanueva.

  • Bodega tradicional. Uvas y Vino ofrece una visita a una bodega histórica situada en el centro del municipio.

  • Bodega moderna. Los visitantes acuden a la bodega Viñedos de Alfaro para conocer la última tecnología en el proceso de elaboración.

  • Contacto. En la web www.uvasyvino.com y en el 610417782.

Cuenta en la actualidad con tres pilares fundamentales para conocer mejor el mundo de la viticultura. Realizar catas en el propio viñedo, enseña una bodega histórica donde se reconoce el proceso de elaboración tradicional, y por último, explica al visitante cómo se elabora en una bodega donde la inversión tecnológica ha sido muy importante.

En castellano, inglés y francés, el visitante «aprende más sobre este mundo, y a partir de ahí sabe realmente todo el trabajo que lleva hacer un vino». De esta forma, Isidro Moneva fomenta la cultura del vino y dota a este producto de «un valor añadido necesario que surge desde un mayor conocimiento». Aunque «lo mejor es catar un vino en el viñedo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios