Degusta

El respeto por el producto

fotogalería

Los responsables de la cata posan delante del público asistente. :: / Justo Rodriguez

  • Gastroburguer Muuu y Licorera Albeldense ofrecen un gran maridaje

El viernes son sinónimo de Experiencia Degusta LA RIOJA. Son ya muchos los fieles que esperan a conocer qué acción tendrá lugar en relación a este tipo de iniciativas para organizar sus fines de semana. Habituales de las Experiencias Degusta que se están convirtiendo en auténticos especialistas de la gastronomía por las muchas y diversas experiencias culinarias que viven esos viernes en los que surge esta acción de promoción gastronómica.

El viernes 12 de mayo tuvo lugar una nueva Experiencia Degusta donde el respeto por el producto fue el hilo conductor de una acción de lo más riojana, pues tanto Gastroburguer Muuu (situado en la calle Saturnino Ulargui de Logroño) como Licorera Albeldense (empresa familiar que siempre ha apostado por las bebidas premium) ofrecieron un gran maridaje que permitió reconocer el trabajo profesional de unos equipos que desde La Rioja buscan accionar la palanca de la calidad como elemento de diferenciación.

Los asistentes se acercaron de pleno a una de las bebidas más de moda en la actualidad, el vermut, que conocieron e identificaron a la perfección, para a partir de ahora saber reconocer cómo es un vermut calificado premium. Diego Rodríguez, responsable de Calidad, y Alejandro Rodríguez, ayudante del maestro destilador, presentaron a los participantes el vermut San Bernabé Reserva y el San Bernabé Gran Reserva (ambos elaborados a partir de vino blanco), y, finalmente, el San Bernabé Gran Reserva Especial, creado a partir de vino tinto reserva de Rioja y 49 botánicos. Tres joyas para abrir esta Experiencia que Licorera Albeldense cerró con la presentación de su famoso y reconocido licor de orujo La Camerana Premium. Uno de esos tesoros adquiridos a lo largo de la historia en nuestra región, y que elaboradoras como Licorera Albeldense no solo mantiene sino que además mejoran para llevarlo a categorías superiores.

La cocina fue en esta ocasión para los responsables de uno de los espacios que más satisfacciones está dando en Logroño, un punto de referencia para degustar cocina de calidad a buen precio. El Gastroburguer Muuu llevó hasta esta Experiencia cuatro de sus principales referencias, esas que cada día tienen más fieles en el centro de Logroño, en la calle peatonal Saturnino Ulargui.

Los participantes en este maridaje que tuvo lugar ayer en el Centro Comercial Berceo cataron el matrimonio del Muuu, ese delicioso bocatita de boquerón, anchoa y pimiento verde en un mollete de rico pan. Siguieron una sabrosa tosta de secreto ibérico acompañada con pimiento del padrón (ya se sabe: unos pican y otros no), para dar paso al pescado a través de una brandada de bacalao sobre tosta. Lógicamente, una de las especialidades de esta casa, llegó al final de la cata, su reconocida minihamburguesa, para cerrar una nueva Experiencia Degusta por todo lo alto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.