Degusta

«Cambiamos la cebolla por los ajetes porque son un producto de temporada»

Eddie Hounbeme, Miguel Sainz y Carlos Fernández.
Eddie Hounbeme, Miguel Sainz y Carlos Fernández.
  • De reciente reapertura, el Ibiza cuida su cocina, «de ahí este reconocimiento»

  • Eddie Hounbeme y Carlos Fernández Café Ibiza

El Café Ibiza es un veterano que ha vuelto por sus fueros tras su reapertura con una nueva gerencia. Cuidan todos los detalles, y de ahí que la tortilla de patata sea un aspecto al que le prestan la mayor atención, porque una buena tortilla de patata dice mucho de cómo es la cocina de un local. Eddie Hounbeme es el gerente, y Carlos Fernández es el cocinero de este espacio.

-Son pocos los meses que llevan abiertos, pero tiempo suficiente para ir recogiendo ya premios. ¿Qué tiene su tortilla con...?

-La hemos preparado con ajetes tiernos. Es un producto de temporada, y le aporta un sabor muy especial a la tortilla de patatas. Hemos decidido cambiarla estos días por la cebolla, y sin duda, por los resultados, está muy buena, le da un sabor fresco que está gustando mucho.

-¿Por qué es tan importante para un bar tener una buena tortilla de patata?

-Porque se consume mucho. Son muchas las raciones al día que servimos de tortilla de patata. Y si es la mejor, pues perfecto, porque además es una de las recetas más importantes del recetario de este país.

-¿Y qué supone para el Ibiza un premio como éste?

-Estamos encantados. En el Ibiza estamos apostando fuerte por la cocina. Contactamos con Carlos para que viniera a ayudarnos en esta cuestión. Es un cocinero cordobés que quiere aportar cosas en La Rioja. Este premio es muy importantes porque sabemos el alto consumo de tortillas que hay cada día en La Rioja. Y habernos hecho un hueco en este concurso, pues agradecidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.