Borrar
Programa completo de la XII Santa Verde de Alfaro

Programa completo de la XII Santa Verde de Alfaro

Este es el programa de la XII Semana Santa Verde de Alfaro

Pablo García Mancha

Lunes, 10 de abril 2017, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sábado, 8 de abril

Concierto de primavera: Ofrecido por la Agrupación Musical Alfareña, con el acordeonista Javier López Jaso (En la Iglesia de la Concepción, a partir de las 20.00h)

Domingo, 9 de abril

Procesión del Domingo de Ramos: Salida desde la Plaza de España a partir de las 11.45h.

Miércoles, 12 de abril

Fiesta de vacaciones de Semana Santa en la Ludoteca Infantil: Dos hinchables, juegos de circo, taller de arcilla, realización de una taragoleta decorada, música y merienda. En la Ludoteca de la plaza Esperanza de 17 horas a 19,30 horas.

Jueves, 13 de abril

Crema Sanjuanera: Taller de elaboración con plantas urbanas con el naturista Orlando Faulín. 10 horas, punto de encuentro en la Oficina de Turismo. Recolección de plantas medicinales urbanas. Regreso a la oficina municipal de turismo de Alfaro para la elaboración de la crema Sanjuanera. El precio es de 10 euros por persona las plazas son limitadas.

Máster Chef infantil de verduras: Los niños crearán con sus propias manos unas manualidades y unas recetas de verduras utilizando su imaginación. Habrá premios para los mejores. La actividad se celebrará en la sala cultural de la Plaza de España de 12 a 13.30 horas.

Cata y Maridaje de cervezas: Cata de cuatro clases de cervezas acompañadas con algunos de los mejores alimentos con los que marida. Un maestro cervecero procederá a explicar todos los procesos de elaboración de los diferentes tipos de cerveza. Las que se catarán son las siguientes: Cerveza rubia paulaner, maridada con tostada de queso de cabra con mermelada; cerveza artesana de barrica Cruz Campo Gran Reserva, con brocheta de pincho moruno; cerveza tostada irlandesa Murphys, con cazuelita de carrillera y cerveza negra Guiness, con coulant de chocolate y bombones. El precio es de diez euros, se celebrará en la sala de la Fundación Caja Rioja de 19 horas a 20.30 horas. El aforo es limitado.

Viernes, 14 de abril

Degustación de menestra de verduras: Se celebrará a las 12.30 horas en la plaza de España.

Cata de vino Garnachas con historia: Bodegas Ilurce presenta vinos monovarietales de garnacha de sus viñas más antiguas. Será en la Sala de la Fundación Caja Rioja a partir de las 19 horas. El aforo es limitado.

Sábado, 15 de abril

Paseo guiado por los sotos: Con educadores ambientales, de nueve a once y de once y media a una y media.

Taller de manipulación de plantas comestibles: Lo impartirá la bióloga Enma Calleja. Se trata de aprender a manipular plantas silvestres comestibles y después a elaborar distintos platos. A las 10 horas se ha planteado el punto de encuentro en la Oficina de Turismo.

Degustación de menestra de verduras: Se celebrará a las 12.30 horas en la plaza de España.

Sesión Capital: con showcooking, cata, maridaje y espectáculo. Se celebrará en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Turístico y Medioambiental. Se celebrará a partir de las 20 horas con un precio de diez euros. Aforo limitado.

Domingo, 16 de abril

Almuerzo-Degustación: Tortilla de patata con chorizo Espanta al Judas. El reparto de las raciones comenzará a las 10.30 horas. El precio es de 1,5 euros y se celebrará en la Plaza de España

Exposición y quema de Judas: desde las diez de la mañana; la hora de la quema será a partir de las 12 horas. La Agrupación Musical Alfareña amenizará el evento

Lunes, 17 de abril

Máster Chef Infantil de frutas: Los niños crearán con sus propias manos unas manualidades con frutas utilizando para ello su imaginación. Será en la sala Cultural de 12 a 13.30 horas.

Visitas guiadas a las bodegas y almazaras alfareñas

Bodegas Ilurce: De Jueves Santo a Sábado Santo. Alas 11.30 horas.

Bodegas Burgo Viejo: Permanecerá abierta el sábado 15 de 9.30 horas a 13.30 horas.

Visita olivar y almazara de La Rioja Graccurris: Aproximadamente dura una hora y media. La visita al olivar, a la almazara e introducción en la cata de oliva virgen extra ecológico. Además, habrá comentarios sobre la cosmética natural del aceite de oliva.

Tienda Ninfeo del vino: Exposición y venta de productos típicos del Alfaro.

VII Concurso de pinchos

El Ayuntamiento ha organizado una vez más el concurso de pinchos en el que participan los principales locales del pueblo. El jurado compuesto por personalidades del mundo gastronómico concederá la Alcachofa de Plata, cedida por José Riveres Joyeros, al mejor pincho de las jornadas. Se realizarán menciones especiales al pincho más innovador y a la buena elaboración, que serán premiadas por sendas Alcachofas de Plata. Se hará entrega de un diploma acreditativo de una mención especial a la presencia de verduras y su combinación.

Otras actividades

Se inaugurarán las visitas guiadas a la Iglesia y al Monasterio de la Concepción. Habrá visitas Alfaro al Vuelo, con el mirador de las Cigüeñas, etc... Además, del tren turístico por Alfaro durante todos los días de la Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios