Degusta

Bucamos la mejor tortilla de Logroño

video

Organizadores, patrocinadores y miembros del jurado se reunieron ayer en el bar ganador de la edición pasada. :: / JUSTO RODRÍGUEZ

  • El próximo lunes 17 de abril finaliza el plazo para participar en el concurso

La fecha ya está marcada en el calendario. Ya está subrayada con rotulador rojo. Ya hay un asterisco en las agendas de los bares logroñeses. El 27 de abril se conocerá cuál es la mejor tortilla de la capital riojana. En las dos categorías habituales. Se buscará saber cuál es la mejor ‘Tortilla Tradicional’. Sus ingredientes deben ser los básicos: patata, huevo, sal, aceite y cebolla, no siendo obligatorio que contenga todos ellos. Y Degusta LA RIOJA quiere saber también cuál es la mejor ‘Tortilla Con’..., es decir, con base en tortilla de patata, se podrá añadir cualquier tipo de ingrediente que se crea oportuno, con el fin de dar a su plato un toque de originalidad y sabor.

Los establecimientos deberán presentar su tortilla en una u otra modalidad, siendo imposible concurrir en ambas categorías al mismo tiempo. Así que la primera decisión será reconocer en qué categoría hay más opciones de alzarse con una victoria que sin duda edición tras edición sitúa en el mapa de grandes bares de la capital a los ganadores en las diversas categorías.

El primer premio conlleva un diploma acreditativo, un reportaje en Degusta LA RIOJA, un vídeo reportaje, y cuatro faldones de 2x5 módulos. El segundo premio, un diploma acreditativo, una página reportaje en Degusta LA RIOJA, un vídeo reportaje y 3 faldones 2x5 módulos. Y el tercer premio, otro diploma, media página de reportaje en Degusta LA RIOJA y 2 faldones 2x5 módulos. Como todos los años, los lectores de Diario LA RIOJA entregarán el premio del público a la mejor tortilla de Logroño.

El concurso de tortillas incluye un premio, con el patrocinio de La Navarra, que consiste en elegir entre todos los establecimientos presentados que sirvan Vermouth Molteni, la tortilla que mejor maride con este vermouth de sabor y aroma únicos. El dueño del establecimiento ganador se llevará su peso en Vermouth Molteni.

Coca-Cola premiará a la foto más original. El establecimiento ganador se llevará 100 litros en productos Coca-Cola y un premio valorado en 140€. Para optar al mismo hay que publicar una foto con el hashtag #tortillaycocacolasienteelsabor en Twitter.

Y por último, el premio Premio Avícola Preciado, que establece varios premios con un total de 4.320 huevos a repartir entre todos los ganadores de ambas categorías. Primer premio: 1.080 huevos. Segundo premio: 360 huevos. Tercer premio: 180 huevos. Premio del Público: 1.080.

El jurado calificará el día del concurso (jueves 27 de abril, a las 12.00 horas) todas las tortillas inscritas en el concurso, mediante una degustación en la Plaza de Abastos. Los concursantes deberán acudir con la tortilla que quieren presentar al concurso una hora antes. El jurado realizará una cata valorando presencia, textura, sabor y originalidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.