Borrar
Las 'Experiencias Degusta' unen la gastronomía, el disfrute y el placer de la convivencia.
Maridajes excepcionales

Maridajes excepcionales

La 'Experiencia Degusta' del próximo viernes estrechará lazos entre los vinos de Marqués de Cáceres y los patés artesanos de 'La Ermita'

la rioja

Domingo, 2 de abril 2017, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes, 7 de abril, se volverá a vivir una nueva experiencia Degusta en el Centro Comercial 'Berceo'. En este caso se darán la mano los vinos de Marqués de Cáceres con los patés 'La Ermita', dos mundos de profundos sabores que compartirán un ámbito reservado para el mayor de los disfrutes. La hoja de ruta de la cata será la siguiente: Excellens Rosé 2016 maridará con el paté con setas; Marqués de Cáceres Crianza 2013 se fusionará con el Paté con especias; el Excellens Cuvée Especial 2013 hará lo propio con el Paté con pimienta verde y para finalizar, el Marqués de Cáceres Satinela 2016 se fusionará con el Paté de campaña. Una verdadera maravilla y una oportunidad única para disfrutar de dos mundos exquisitos.

  • Vinos y patés

  • Maridajes. Excellens Rosé 2016 maridará con el paté con setas; Marqués de Cáceres Crianza 2013 se fusionará con el Paté con especias; el Excellens Cuvée Especial 2013 lo hará con el Paté con pimienta verde y el Marqués de Cáceres Satinela 2016 se fusionará con el Paté de campaña.

Marqués de Cáceres es una bodega fundada en 1970 por Enrique Forner en Cenicero, corazón de la Rioja Alta y se sitúa entre los mejores embajadores de los vinos españoles en el mundo. Tras haber contribuido a potenciar el carácter del viñedo de Rioja y extendido su notoriedad a nivel internacional, esta bodega familiar sigue siendo, año tras año, uno de sus referentes con el lema 'el vino forma parte de nuestra vida'. La filosofía empresarial de Marqués de Cáceres sitúa el vino como plena expresión de la pasión de la tierra, la profesionalidad y creatividad de los hombres así como el fuerte componente artesanal que ayuda a la naturaleza a dar sus mejores frutos. Todo ello respondiendo a las exigencias de mayor competencia e internacionalización como medio para que sus vinos se desenvuelvan a través del mundo en un contexto cultural que los acerquen al amante del vino y del arte de vivir.

Los vinos tintos de Crianza, Reserva y Gran Reserva revelan una gran personalidad con su concentración, su color guinda oscuro y una fruta golosa arropada por unos taninos sabrosos. Los blancos y rosados alegran la degustación con su deliciosa juventud así como el blanco Antea, cuya fruta viste una armoniosa complejidad para situarse entre los grandes vinos blancos españoles. Y finalmente, los vinos Premium: Gaudium une tradición y modernidad para expresar su elegante concentración. También forma un perfecto dúo con el MC tinto, todo un joven talento con su fruta golosa, densa, que envuelve unos suaves taninos. Desde la retirada en 2007 de su fundador, la responsabilidad de la empresa reposa en su hija Cristina Forner, que apoyada por el equipo altamente profesional que promovió los primeros pasos de la bodega, ha tomado parte activa en los logros de la Compañía y entre quienes se encuentra el celebérrimo enólogo francés Michel Rollad.

Pates artesanales

Por su parte, Pates La Ermita de Lomos de Orios es una pequeña empresa familiar que fue creada en 1997 por dos hermanos con la intención de dar a conocer los productos artesanos típicos de la Sierra Camerana. Su obrador está situado en Villoslada de Cameros, un pequeño pueblo ganadero situado a los pies de 'La Sierra de Cebollera', donde nace el río Iregua. Todos los productos de Patés La Ermita de Lomos de Orios están elaborados de forma tradicional sin ningún tipo de conservantes ni colorantes, recibiendo por parte del Gobierno de La Rioja el sello de producto artesano.

En todos los patés se realiza el mismo método de elaboración artesanal. Los ingredientes se pican y luego se adoban, dejándolos reposar en la cámara durante 24 horas y así empaparse de los distintos sabores. Una vez han reposado sus 24 horas, se pasa a la fase de llenado. Aquí cada lata se llena y se cierra manualmente. Para finalizar, se cuecen hasta llegar a la esterilización con el fin de obtener una caducidad de cada lata de cinco años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios