Degusta

La inolvidable dulzura

La Pastelería La Clavelina es un paraíso para los amantes de la cocina más dulce. ::JUSTO RODRÍGUEZ
La Pastelería La Clavelina es un paraíso para los amantes de la cocina más dulce. ::JUSTO RODRÍGUEZ
  • La Clavelina indaga en la tradición golmaja con una apuesta por la innovación

La pastelería La Clavelina vive con desmedida pasión su vocación por lo dulce. Una tradición en la que se une la vocación pastelera de María de los Ángeles, una queleña que fue capaz de irse desde Quel hasta León para aprender a hacer pasteles: «Los hacía yo sola en casa, pero me quedaba corta de conocimientos. Me apunté a un curso en pleno invierno y comencé a aprender en serio hasta que abrí mi propio local en Quel». En 1996 se trasladó a Arnedo y cuatro años después, ya con sus hijos Alfonso y David, inauguraron el actual local, con más de cien metros en pleno Paseo de la Constitución.

Los hermanos Alfonso y David Herce se desviven por su trabajo. En 2010 ganaron su primer premio de la ruta de pinchos del Ajo Asado y el año pasado sorprendieron con 'Humo', con la que volvieron a vencer. «Después de ganar dos veces el concurso buscamos superarnos y crear nuevas sensaciones y sorpresas, con su creación 'Fragancia'. Tacto: sensación de diferentes texturas; oído: sensaciones crujientes; vista: elegantes colores naturales; gusto: combinación ajo tierno y chocolate y olfato con la fragancia.

Quizás sea nuestra mejor tapa y aunque teníamos difícil superarnos con 'Humo' del año pasado, creo que hemos podido plasmar el trabajo diario de mucho tiempo en una gran combinación», explica Alfonso, que tiene muy claro que para no quedarse atrás en el mundo de la gastronomía es esencial querer mejorar cada día.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.