Degusta

A cuatro manos con Dani

Todos los cocineros presentes en el evento organizado por Dani García, con Nobu, Juan Mari Arzak y Ferran Adrià como invitados de excepción. :: SUR. Josele Lanza
Todos los cocineros presentes en el evento organizado por Dani García, con Nobu, Juan Mari Arzak y Ferran Adrià como invitados de excepción. :: SUR. Josele Lanza
  • Francis Paniego, invitado en el homenaje a Nobu Matsuhisa

Dani García rindió homenaje al chef japonés Nobu en las jornadas a 'Cuatro Manos' en las que ha reunido a veinte de los mejores chefs del mundo, entre ellos al ezcarayense Francis Paniego.

El evento, que se ha celebrado desde los días 27 al 31 de este mes en el Hotel Puente Romano de Marbella, ha contado con la presencia de figuras de la alta cocina nacional e internacional como Juan Mari Arzak, Joan Roca, Albert Adrià, Josean Alija, Paco Morales, Ángel León, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Paco Roncero, José Andrés, Diego Guerrero, Francis Paniego, Paco Pérez, Toño Pérez, Marcos Morán, Jonnie Boer, Ferrán Adrià, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, que fusionaron sus saberes culinarios para rendir homenaje al chef que revolucionó la cocina japonesa introduciendo toques occidentales. «Una oportunidad para vernos las caras, intercambiar vivencias y ofrecer al público una experiencia única e irrepetible».

En esta ocasión quince de los cocineros españoles con mayor proyección internacional han querido acompañar al chef marbellí para rendir un merecido homenaje al hombre que revolucionó los fundamentos de la muy ortodoxa cocina nipona a base de esfuerzo e imaginación: el japonés Nobu Matsuhisa, mundialmente conocido como Nobu y considerado como uno de los mejores cocineros del planeta. El lunes dieron comienzo las jornadas con una noche a cuatro manos entre los chefs Dani García y el holandés Jonnie Boer, propietario del tres estrellas Michelin De Librije. Elaboraron un menú lleno de contrastes que conectó con armonía dos culturas y regiones aparentemente opuestas como son Holanda y Andalucía. El martes se vivió el plato fuerte del evento con la elaboración de un menú a 32 manos para rendir tributo a Nobu, donde 16 cocineros de distintas partes de España y del mundo trabajaro a las órdenes de Dani García para interpretar desde ópticas personales las recetas más representativas del japonés a través de 16 pasos con el umami como protagonista. Ferrán Adrià (homenajeado en la edición de 2015), fue el invitado de honor de este tributo a la fusión y la diversidad. El jueves tuvo lugar uno de los tándems más especiales con la fusión peruana-japonesa de Nobu y la 'cocina contradicción' de Dani García, que tuvo como resultado un magnifico menú a cuatro manos sustentado en los sabores tradicionales de la gastronomía andaluza.

A Cuatro Manos surgió en 2014 en Marbella por iniciativa de Dani García como un encuentro entre colegas de profesión unidos, además, por una fuerte amistad. El primer año Puente Romano congregó a estrellas Michelin nacionales de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz o Ángel León y, edición tras edición, fueron sumándose otras figuras de prestigio internacional hasta consolidarse como en una cita gastronómica anual de referencia.

El tributo

En 2015 nació, dentro de las jornadas, el Menú Tributo que en aquella ocasión rendía homenaje al cocinero más revolucionario e influyente de los últimos años, Ferran Adrià, mientras que el año pasado el homenajeado fue Joel Röbuchon, uno de los padres de la 'nouvelle cuisine' y el chef más galardonado del mundo con 28 estrellas Michelin en su haber.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.