Borrar
La iniciativa persigue fomentar una mejor alimentación en el Ejército. :: L.R.
Nace 'Gastroejército', un nuevo espacio en Internet

Nace 'Gastroejército', un nuevo espacio en Internet

La Academia de Gastronomía, su Asociación de Amigos y el Ejército quieren que los soldados coman mejor

L.R.

Jueves, 9 de marzo 2017, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rancho de campaña, la presencia constante de las latas como recurso alimenticio en los días de maniobras... Es la relación estereotipada de los soldados con la comida: raciones de lo que se tercie para salvar el tema de la alimentación y seguir con la acción. Un estereotipo más que se quiere acabar con él, precisamente, en España, un país donde la alimentación atrae la atención de millones de turistas que nos visitan cada año. Así que los soldados deben estar bien alimentados.

La Real Academia de Gastronomía, su Asociación de Amigos y el Ministerio de Defensa han suscrito un acuerdo de colaboración conjunta de las tres entidades a través de dos vías: la difusión del conocimiento sobre alimentación saludable y la mejora de la oferta gastronómica en las instalaciones militares.

Gracias al acuerdo, se creará un espacio en Internet, denominado 'Gastroejército', donde todos los miembros del Ejército podrán acudir para informarse sobre la mejor manera de comer disfrutando.

Con carácter general, los contenidos abarcarán: pautas y conocimientos para comer de manera saludable; recetas y combinación de alimentos y bebidas e información en formato digital para «aprender a comer».

'Gastroejército', además, estará abierto a todos los ciudadanos del país que podrán conocer así cuáles son las normas de técnicas gastronómicas que se establecen para los distintos niveles y sectores de las fuerzas armadas.

En palabras de Rafael Ansón: «No se trata solo de mejorar la calidad de vida de los integrantes del Ejército sino, también, contribuir, a través de la información y del conocimiento, a un posible acceso a una mayor calidad de vida de todos los ciudadanos españoles».

Adicionalmente, se impartirán cursos básicos de cocina en las instalaciones militares o civiles y se proporcionará apoyo de nutriólogos y chefs de prestigio, tanto en instalaciones militares como en restaurantes, que asesoren en el diseño y la elaboración de dietas, menús y recetas recomendables para el personal del Ejército de Tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios