Degusta

La mejor ciudad para tapear

Logroño se ha impuesto en este concurso popular a nivel nacional. La calle Laurel, como la mejor zona de pinchos, y por suerte hay otras muchas calles por descubrir. :: S. Tercero
Logroño se ha impuesto en este concurso popular a nivel nacional. La calle Laurel, como la mejor zona de pinchos, y por suerte hay otras muchas calles por descubrir. :: S. Tercero
  • La web 20minutos preguntó cuál es la mejor ciudad para ir de tapas, y Logroño resultó ganadora

De la suegra al yerno, y la nuera tan contenta. Del cuñado al hermanísimo, hasta llegar al abuelo... en el grupo de los del pueblo, de los del partido de fútbol, pádel, o en el de salir a correr y hasta en el del trabajo... Todos a votar, encendidos con el asunto en cuestión que se convirtió en viral... al menos en Logroño. Y es que corrió por whatsapp como la pólvora. De un lado para el otro, dado que el concurso de marras tocaba uno de los hechos más importantes para el sentir logroñés: ir de bares a pinchar algo y tomar unos chatos con los amigos y la familia. Y ahí, en este punto, no nos puede ganar nadie. Así que la suegra se puso al lío, el cuñado también... y pasaron el enlace a la web de 20 Minutos que se preguntó hace unas semanas cuál era la mejor ciudad de España de 2017 para ir de pinchos. Logroño ha resultado la ganadora, por amplísima mayoría. Logroño y La Laurel. La mejor ciudad de España para darse una vuelta y disfrutar de sus tapas, pinchos, vinos y fabuloso ambiente.

Aunque tampoco es que la web haya sido muy generosa a la hora de explicar los motivos que han llevado a La Laurel a ser la mejor zona de tapas de España. Dice: «En la calle Laurel puedes encontrar un sinfín de locales donde tomar unas buenas tapas». Se muestra más generosa con Almería («Por seis o siete euros se puede comer, y muy bien, en el centro de Almería. Es lo que cuestan tres cañas con sus respectivas tapas de migas, pulpo o patatas a lo pobre con huevo frito. Ya sólo la historia de los bares, alguno de más de 130 años, alimenta»), o Granada («Las famosas tapas de los bares granadinos son un gran reclamo tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas, por lo que existe una gran cantidad de establecimientos que compiten por tener la mejor comida y al mejor precio»), que ocupan el tercer y quinto lugar.

Y pese a ello, Logroño y La Laurel han dominado desde un principio este ranking popular a nivel nacional que le sitúa como la referencia del tapeo en España. Es La Laurel el epicentro del pincho y el vino en todo el país, un lugar destacado que sin duda ofrecerá un posicionamiento relevante a la hora de decidir o no visitar Logroño y el resto de la región. Un premio compartido por todos los logroñeses: hosteleros, clientes habituales, amigos, vecinos... que presumen con orgullo que una de sus calles es la más importante del país a la hora de comer bien.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.