Degusta

El gesto de escanciar la sidra. :: L.R.r.
El gesto de escanciar la sidra. :: L.R.r.

Homenaje a la cocina asturiana

  • La Bodega de Ezcaray celebra sus jornadas gastronómicas con Asturias de protagonista

No resulta sencillo desentrañar una carta de un menú típico asturiano. Una visita -siempre obligada- a esta tierra tan espectacular sirve para reconocer la gran identidad propia de la cocina asturiana. Además de productos muy diversos y diferentes a la gastronomía de interior, el uso del bable mejora sin duda la experiencia de una visita gastronómica a esta región rica en productos y en el buen hacer de sus cocineros. Asturias es mucho más que el ahora tan de moda cachopo. Asturias es un lugar gastronómico de primer nivel casi siempre a precios más que interesantes.

Asturias llega durante todo este mes de febrero a Ezcaray. Se hace presente en el restaurante La Bodega en lo que serán las vigésimas jornadas de cocina asturiana. Veinte ediciones de un menú típicamente asturianos que permitirá al comensal conocer productos con terminología muy especial y de sabores extraordinarios. Así, sabrán que los andariques son las nécoras, que cocinará Lorenzo en una crema fantástica para abrir este menú. En La Bodega de Ezcaray se podrá degustar el pastel de centollo, o reconocer qué es el pixin: lo que por aquí se denomina como rape.

El siguiente paso nos acerca a otros dos productos importantes de la gastronomía asturiana, el chorizo a la sidra y el queso Cabrales, que tantos defensores tiene en La Rioja. Por supuesto, no puede faltar una buena fabada con su compango, es decir, con lo que en La Rioja conocemos como sacramentos. Se acaba este repertorio astur con sus postres.

En La Bodega han preparado para este menú una serie de caldos especiales para mejorar la experiencia culinaria. Aunque tampoco puede faltar la sidra, en este caso Trabanco cosecha propia. Es necesario reserva previa, que se puede realizar en el 651615930 y 651615929.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.