Degusta

Algunas de las acciones que tuvieron lugar el año pasado dentro de 'El Rioja y los 5 Sentidos'. :: Justo Rodríguez
Algunas de las acciones que tuvieron lugar el año pasado dentro de 'El Rioja y los 5 Sentidos'. :: Justo Rodríguez

Una primavera con sentido

  • La Rioja Capital presenta y estrena sus actividades gastronómicas

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', organizado por La Rioja Capital, se celebrará este año durante los meses de febrero (ya está en marcha), mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados a cada uno de los sentidos.

Mayo será el mes dedicado al olfato, por tanto a las catas. En este sentido, los días 3, 10 y 17 de mayo se ha organizado un ciclo de catas sobre la Parafernalia del Vino, basadas en la exposición que La Rioja Capital instaló en Logroño los dos años anteriores. Estas catas, impartidas por El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, se celebrarán a las 20.30 horas en la Cofradía del Vino. También se celebrarán las Catas Teatralizadas, que cambian de escenario a la Bodega Institucional de La Grajera, los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de mayo, así como la Cata con Sentido el día 11, y la Conversación en torno al Vino el día 28. El Tren del Vino se fletará este mes los días 20 y 21.

En junio, mes del tacto, de las actividades familiares, está previsto un gran evento en La Grajera el día 24, en el que confluirán la jornada popular de los Premios Ecovino, la muestra y venta de Alimentos de La Rioja, visitas a la bodega y actividades infantiles y familiares, además de una degustación a cargo de Peña Rondalosa. El Tren del Vino, en este mes con taller infantil, se celebrará los días 17 y 18; la Conversación en torno al Vino el día 25 de junio, y la Cata con Sentido, el día 29.

En septiembre, mes del oído, tendrán lugar los conciertos en las bodegas los días 2, 3, 9 y 10, mismas fechas en las que saldrá el Tren del Vino con destino a Haro. También se celebrarán los Cursos de Iniciación a la Cata en la Cofradía del Vino los días 4, 6, 11 y 13 de septiembre; la Conversación en torno al Vino el día 8; la Cata con Sentido el día 14, y la Cata Capital el día 15.

Por último, noviembre, mes de la vista, incluirá un ciclo de cine los días 2, 9 y 16 de septiembre en los cines Siete Infantes; la Conversación en torno al Vino el día 18 y la Cata con Sentido el día 23. También se fallará el Concurso de Fotografía 'El Rioja y los 5 Sentidos' y comenzará la exposición con una muestra de las obras presentadas. El Tren del Vino, los días 11 y 12 de noviembre, incluirá un concurso de fotografía, en el que los participantes podrán subir a las redes sociales de La Rioja Capital imágenes del viaje para participar en un sorteo de lotes de Alimentos de La Rioja.

La venta de entradas para las actividades organizadas durante este mes de febrero comenzó el día 1 únicamente a través de Internet, en www.lariojacapital.com. Para las actividades del resto de meses, las entradas se pondrán a la venta el día 1 del mes anterior a la celebración de las actividades, salvo para las de septiembre, que podrán adquirirse desde el mes de julio.

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' cumple este año su 22 aniversario y está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de la iniciativa 'La Rioja Capital', en colaboración con otras entidades e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la cultura.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.