Degusta

INTENSO MES DE FEBRERO

Febrero estará dedicado al gusto. En este sentido, la programación de este mes se incluye en la nueva iniciativa 'La Rioja Gastronómica' que desarrollará La Rioja Capital durante todo el año en diversas ciudades españolas para potenciar la gastronomía riojana como principal vehículo de promoción agroalimentaria. Precisamente, las actividades del mes de febrero de 'El Rioja y los 5 Sentidos' serán las que se celebren en La Rioja dentro de esta nueva programación.

Las actividades en La Rioja se centrarán en la Sesión Capital, con el cocinero Ventura Martínez, el próximo 9 de febrero a las 20.30 horas en el Espacio Gastronómico Capital (restaurante de Riojafórum), con el formato tradicional (cata de tres pinchos maridados con tres vinos y con un espectáculo posterior); en la Cata con Sentido, dedicada al sentido del gusto, el día 16 de febrero a las 20.30 horas en la Cofradía del Vino, y en una actividad novedosa: la 'Conversación en torno a la Gastronomía', el día 18 de febrero también en el Espacio Gastronómico Capital, que en esta ocasión contará con la presencia del cocinero Juan Nales y del crítico gastronómico Mikel Zeberio, y que incluye la degustación de tres pinchos elaborados a base de alimentos de La Rioja.

Esta actividad sustituye este mes del gusto a las 'Conversaciones en torno al Vino', que se celebrarán el resto de meses y es, junto con las Catas con Sentido, las dos actividades que darán continuidad al programa con otra novedad, el Tren del Vino a Haro, que pasará a celebrarse los meses de mayo, junio, septiembre y noviembre.

Todos los fines de semana de febrero, los 54 bares participantes en el XVI Concurso de Pinchos de La Rioja tendrán a disposición del público los pinchos presentados. En estos momentos, un jurado itinerante está visitando estos establecimientos para elegir a los diez finalistas que participarán en la final el día 25 de febrero a partir de las 10.00 horas en Riojafórum.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.