Borrar
El lento giro hacia la calidad
CONSUMO

El lento giro hacia la calidad

Tres de cada diez españoles pagarían más por carne o marisco de calidad, según Nielsen

REDACCIÓN

Viernes, 20 de enero 2017, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de cada diez españoles están dispuestos a «hacer un esfuerzo económico» y gastar más de lo habitual por un marisco o una carne de mayor calidad, según el informe de la consultora Nielsen. El estudio 'Consumidor premium' analiza en qué productos preferirían los ciudadanos incrementar su presupuesto para adquirir un artículo por razones cualitativas. En el caso español, destacan la carne o el marisco, con un 30% de los encuestados favorables a elevar el gasto por un género 'gourmet'.

Un 27% de los españoles consideraría comprar un ordenador, un móvil o una tableta de categoría premium, un 25% en el caso de ropa y complementos y un 20% en artículos de cuidado bucal o estética, respectivamente, según el sondeo.

Hacia al valor añadido

Nielsen ha añadido que pese a un contexto de consumo donde la etiqueta 'low cost' (bajo coste) se ha consolidado, el español tiene «dos caras» cuando compra: la hipersensible al precio y la predisposición a gastarse más por productos que le aporten un alto valor añadido.

En este sentido, el 31% de los consumidores estaría dispuesto a gastarse unos euros más si el producto presenta unos estándares de calidad muy altos y un 29% si proporciona un beneficio superior al resto de la categoría. Además, según el estudio, un 28% pagaría más por un alimento premium que contenga ingredientes naturales.

Este informe elaborado por Nielsen señala que, a la hora de definir lo que es un producto premium, los españoles valoran más sus atributos de calidad o un beneficio especial que el precio.

Así, para un 47% se trata de un producto elaborado con materiales o ingredientes de alta calidad; un 40% asocia esa categoría a la diferenciación o a la oferta de algo «único y diferente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios