Borrar
Bacalao con infusión de sus pieles, alcachofa y cebolla

Bacalao con infusión de sus pieles, alcachofa y cebolla

Una receta de Ignacio Echapresto, de la Venta Moncalvillo

PPLL

Viernes, 16 de diciembre 2016, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- Ingredientes: (para el bacalao) 200gr de lomo de bacalao, aceite ahumado (infusión de pieles de bacalao) 500gr de pieles de bacalao, 2L de agua, 200gr de pimiento verde licuado, 100gr de almendra cruda pelada, 1 rama de apio, 200gr de jugo de carne, Sal. (Alcachofas) 8 alcachofas, 1L de agua, Sal, Aceite de oliva. (Cebolla morada) 1 cebolla morada, 1 bolsa de vacío, Sal. (Pan frito) 1 rebanada de pan brioche, Aceite de oliva. (Otros ingredientes) Paté de aceitunas negras y Cebollino.

- Elaboración: (Para el bacalao) Quitarle la piel al bacalao y cortar el lomo en dados de 1x1cm. Colocarlos en un cuenco y cubrirlos con el aceite ahumado. (Infusión de pieles de bacalao). Poner en una cazuela todos los ingredientes, llevara a ebullición y en ese momento bajar el fuego al mínimo. Tapar la cazuela y dejar infusionar durante 2 horas. Pasado ese tiempo, triturar y pasar la mezcla por un colador. Poner a fuego el caldo resultante y volver a hervirlo. Colar de nuevo y reservar hasta el servicio. (Para las alcachofas) Poner una cazuela al fuego con el agua y la sal. Cundo comience hervir añadir las alcachofas y cocer durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retirar las alcachofas y refrescarlas en un recipiente de agua helada. Pelarlas y reservar hasta el momento del montaje del plato. (Para la cebolla morada) Pelar la cebolla y meterla en una bolsa de vacío con un poco de sal. Envasarla y cocerla a 100º de vapor durante 15 minutos. Refrescar en agua helada y reservar. (Para el pan frito) Cortar la rebanada de pan en dados de 0,5 x 0,5 cm y tostarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Sacarlos a una bandeja con papel absorbente y reservar.

- Presentación: Cortar las alcachofas en 8 trozos pequeños y freírlos en aceite de oliva a 180º durante 1 minuto. Mientas se fríen, colocar en un plato hondo 6 dados de bacalao bien escurridos, unas lascas finas de cebolla morada, un puntito de paté de aceitunas y 8 dados de pan frito. Secar las alcachofas y colocarlas en el plato de manera desigual. Poner el plato en la salamandra 30 segundos para que coja un poco de temperatura y a continuación espolvorear un poco de cebollino. Hervir la infusión de pieles, colocarla en una jarra y servir sobre el plato delante del comensal hasta cubrir los dados de bacalao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios