Borrar
Francis Paniego tiene tres soles Repsol. :: James Sturcke
Los más soles de La Rioja

Los más soles de La Rioja

Guía Repsol. Echaurren (3), Venta Moncalvillo y Alameda (2) y Casa Toni, La Vieja Bodega y La Galería (1) son los restaurantes premiados por la guía española

PABLO G. MANCHA

Viernes, 9 de diciembre 2016, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva edición de la Guía Repsol, la guía gastronómica española por antononomasia, ha venido este año con dos importantes (y gozosas) novedades para la cocina riojana. Por un lado, el restaurante Alameda de Fuenmayor consigue su segundo sol (se han concedido 13 en total); y por otro, La Galería de Logroño ha conseguido entrar en la guía como uno de los 47 que lo han logrado en toda España. Todo este botín hay que sumarlo a lo que había; es decir, a los tres soles de Echaurren, los dos de Venta Moncalvillo y los unos de La Vieja Bodega y Casa Toni, todos ellos locales muy consolidados en la cúpula de la pirámide de nuestra flotilla de restaurantes.

GUÍA

  • Los premiados

  • uTres soles. Echaurren (Ezcaray).

  • uDos soles. Venta Moncalvillo (Daroca) y Alameda (Fuenmayor)

  • -

  • novedad

  • -

  • .

  • uUn sol. La Vieja Bodega (Casalarreina); Casa Toni (San Vicente) y La Galería (Logroño)

  • -

  • novedad

  • -

  • .

Repsol explica que con tres soles distingue a los mejores restaurantes del año, con dos soles a los restaurantes que garantizan una calidad excelente en cocina y servicio, y con un sol a los restaurantes con una cocina de gran calidad y variedad suficiente. Estos reconocimientos los otorga la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, teniendo en cuenta la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala. En la edición de este año y a nivel nacional hay dos nuevos restaurantes con tres soles, que son Tickets de Albert Adrià en Barcelona y Casa Marcial de Nacho Manzano en Arriondas (Asturias). 13 nuevos restaurantes con dos soles Repsol y 47 nuevos restaurantes con un sol Repsol, entre los que hay muchas nuevas aperturas.

Con estos nuevos soles, la Guía que cumple ya 38 años, tiene reconocidos un total de 36 restaurantes con 3 soles Repsol, 155 restaurantes con 2 soles Repsol y 312 Restaurantes con 1 sol Repsol en España y Portugal, a lo que hay que sumar los Restaurantes Recomendados, cuya cifra asciende a 611 establecimientos.

De las nuevas incorporaciones riojanas señalan que Alameda «posee una espectacular parrilla de pescados y carnes de primera, con todo y con ello los guisos como los garbanzos con bogavante, las verduras y legumbres de temporada y la casquería son memorables, la bodega, el servicio... todo es armonía, e incitan a volver». De La Galería se subraya su cocina de mercado tradicional. Lomo de merluza en tempura con pimiento najerano y caldo de miso, bizcocho de chocolate líquido con sopa de naranja como dulce final. Raúl Martínez está pendiente de todo y se nota».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios